- eventopluseventoplus 10 años

28-10-2011

Sorprender visualmente año tras año, un reto doble

 

Si tenemos que organizar en repetidas ocasiones una gran cita anual para un gran cliente, la necesidad de impactar visualmente se hace imprescindible. No vale repetirse, y en cada edición hay que sorprender a unos invitados que ya esperan mucho. Eso complica las cosas... pero en este sector gustan los retos, y en este caso lo asume Quum, que ha organizado varios eventos ´48 horas con Telefónica´, el acto de RR PP más importante que la compañía realiza desde 2001 con sus 500 mayores clientes corporativos en España.

¿Cómo se reinventa un evento durante once ediciones? Básicamente, el secreto, según Santiago Goizueta, director general de Quum Comunicación, que coordina el proyecto de 48h desde sus inicios, es "mucha investigación".

Un encuentro de dos días de duración que incluye reuniones de trabajo, dos cenas y unos 15 planes de ocio para pequeños grupos, no es ninguna tontería... Para impactar, Santiago nos explicó que en cada edición la innovación empieza por la tecnología aplicada, pero también en el modo de jugar con herramientas, soportes y fuentes para las distintas escenografías, y eso tanto para las reuniones de trabajo como para las cenas.

Cada año de un concepto que marca la personalidad, plan de comunicación, lema, escenografía y atmósfera del evento, dándole unidad, cohesión y una temática argumental. El año pasado, por ejemplo, todo giró alrededor de que el cliente era una estrella para la compañía, y para ello se les creó una ‘galaxia´ particular que envolvió a todo el evento, incluyendo bares ambientados en Star Wars; mientras que en 2009 la temática se centró en la historia, con actos tan atractivos como una cena en una carpa transparente donde bailarines aéreos envolvían a los asistentes con la magia de Shakespeare.

En 2011, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, se ha hecho un paralelismo entre la transformación de la tierra por la evolución y la transformación del mundo a través de las redes sociales. Para recrear la naturaleza se optó por una escenografía de formas y figuras muy orgánicas, con videomapping sobre las piezas colocadas en distintos planos, con objeto de aprovechar toda la profundidad del escenario (15m).

Tras inspeccionar el auditorio con los planos del espacio escénico Quum se trasladó a Holanda para ver, seleccionar las piezas orgánicas y hacer pruebas sobre ellas. Con sus modelos alámbricos diseñaron la planta del escenario y la levantaron en 3D. Toda la producción audiovisual se hizo sobre ese modelo que, posteriormente, se trasladó tal cual al escenario real.

Por una parte, se utilizó una herramienta de diseño, 3D Studio Max, para crear el escenario en 3D, ubicar las piezas y crear los contenidos a medida para cada una de ellas. Por otra, una herramienta de control, un software no comercial, permitió realizar el ajuste del mapping sobre cada uno de los elementos del escenario de forma independiente, además de gestionar desde un servidor todos los ordenadores necesarios para lanzar los contenidos.

Como complemento a la proyección, se instalaron luminarias LED por detrás de las piezas, para tener también el efecto y la textura de la retroiluminación. Con estos dos sistemas, el escenario cobraba vida y formas distintas según la proyección que se hiciera y la luz que se usara.

Un complejo sistema de proyección (nueve proyectores) fue dando forma y contenido a ese escenario orgánico, pasando desde un concepto simple y minimalista, el blanco, al desarrollo de la vida a partir de unas semillas aéreas, la transformación de esa naturaleza por el hombre, mediante la agricultura, la creación de vías de comunicación, las ciudades, etc., para llegar a internet, las redes sociales y profesionales, simbolizadas con imágenes mucho más conceptuales y abstractas que llegaban a deformar el escenario. De esta forma, todo el entramado técnico se ponía al servicio de la idea.

Neus Duran


¿Te ha gustado? En nuestra edición impresa encontrarás aún más contenido, casos y noticias del "mejor sector del mundo". Puedes suscribirte por un año por tan solo 150 €, IVA incluido y formar parte del Club eventoplus. Contáctanos a suscripciones@eventosmag.com o al 902 90 31 90. Sé un profesional bien informado.


¡Deja tu comentario!

Tus comentarios requieren la aprobación del editor del sitio. Hasta entonces, no aparecerán publicados. Gracias por tu paciencia.

Datos del comentario

CAPTCHA Image

 

DESTINO

destino
Colombia

Colombia se ha reinventado en la última década: Bogotá ha escalado 32 lugares en el ranking mundial de ICCA en solo un año, y las grandes cadenas hoteleras apuesten fuerte por el país. ¿Quieres saber más? Acompáñanos y descubre la nueva Colombia.

Suscríbete al boletín

Recibe las noticias de la semana

PROVEEDOR DESTACADO

destino
Brahler

La primera y mayor red internacional de alquiler de sistemas de conferencias en el mundo

PROVEEDOR DESTACADO

destino
Buena Onda

Somos una empresa de servicios técnicos que cubre todas las necesidades de una agencia de eventos. La agencia trata con el cliente, nosotros nos encargamos de la producción.

PROVEEDOR DESTACADO

destino
Carrier

Carrier Rental Systems es especialista en el alquiler de equipos de climatización y refrigeración.



eventojobs
 



BLOG


 

Tu éxito en eventos. Soluciones para los profesionales y proveedores del sector.

 

Tu información diaria sobre el sector, tu fuente de búsqueda de proveedores y un servicio de SDP para ayudarte gratuitamente a buscar lo que necesitas.

 

Una novedosa sexta edición está en el horno. Reserva ahora tu espacio para el 2012 en condiciones imbatibles y asegúrate el mejor sitio.

 

Los aplausos del público del Santiago Bernabeu han acogido a finalistas y ganadores de las 16 categorías de los Premios eventoplus 2011 en un evento único.

 

La publicación de los profesionales, y un Club dedicado al conocimiento y a la profesionalización en nuestro sector. Suscríbete y disfruta de sus ventajas.

 

Cursos de formación profesional en organización de eventos. Estamos preparando el nuevo programa formativo para el 2012.

 

Primera bolsa de empleo especializada en eventos, donde encontrarás tu trabajo soñado, o tus próximos empleados. Es el momento para lanzarse.


Fincas para eventos Azafatas Madrid Equipos Audiovisuales Madrid Catering Barcelona Marketing promocional Escenarios Autocares Madrid Equipos Audiovisuales Barcelona Carpas Madrid Azafatas Barcelona Intérpretes Barcelona Stands Madrid Produccion de eventos Alquiler de muebles luz y sonido Agencias de eventos Autocares Barcelona Organización de Congresos Salones Madrid Catering Madrid Intérpretes Madrid Centros de Convenciones Stands Barcelona Deportes de aventura Carpas Barcelona Maestro de Ceremonias Salones Barcelona Acreditaciones Hotel Convenciones Decoracion eventos Sanitarios Portátiles

EIBTM - Barcelona, España aeese IMEX - Frankfurt, Alemania European Event ROI Institute Club para la Excelencia BEA - best event awards ExpoEventos - Lisboa, Portugal Confex - Londres, Reino Unido BTC - Rimini, Italia Meeting Professionals International (MPI) Heavent y Heavent Meetings - París, Francia

GlobalEvents Alemania // Argentina // Austria // Escocia // España & Portugal // EEUU & Canada // Inglaterra // Italia // México // Suiza

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO | CONTÁCTANOS