- eventopluseventoplus 10 años

13-12-2011

Sobre los mares de dunas: en 4x4 por el desierto

Ya sea en Marruecos, Egipto, Dubai, Arizona, Jordania o Australia, la fascinación que ejerce el desierto no tiene comparación. Si le sumamos la aventura de conducir en 4x4 por las dunas, tenemos un cóctel ganador.

 

Neus Duran

Los desiertos ofrecen varias ventajas, la más obvia es que su clima permite organizar un evento exterior en cualquier época del año. Además, las posibilidades de alojamiento son variadas y adaptables al presupuesto: desde jaimas hasta casas de barro u hoteles de lujo. Y pese a que algunos están solo a un par de horas de avión, nos trasladan a un mundo de exotismo total.

Por último, la naturaleza extrema los hace ideales para team buildings, como nos detallan algunos de los expertos en este tema. Para Xavier Theys, de Rock the desert: "Aquí el hombre es solo un grano de arena más. El desierto ayuda a conocerse a uno mismo, algo que cambia las relaciones entre los participantes y su motivación en el día a día... cuando has vivido una experiencia en el desierto nada vuelve a ser lo mismo".

Un, dos, tres... empieza la aventura

Si estás pensando en organizar un incentivo en 4x4 por el desierto, ten claros tres puntos. Primero, si quieres que los clientes sean meros pasajeros que disfruten del paisaje, o bien conduzcan; segundo, si quieres que la ruta en 4x4 sea todo el incentivo o solo parte de él; y tercero, el destino. Aunque la opción más a mano es optar por el cercano y espectacular Sáhara, hay muchas otras opciones: desde el desierto de Gobi, en Mongolia y China, al Namib en Namibia, el Victoria en Australia, el desierto Arábigo o el Desierto Sonora en el sur de Estados Unidos y norte de México, sin olvidar el Norte de la India.

Si prescindimos de la ventaja de la cercanía que nos da el Sáhara en pos de algo más lejano, lo lógico será aprovechar para combinar la ruta con visitas a atractivos ineludibles como Las Vegas, los palacios del Rajastán o el Ayer´s Rock y hacer que la ruta 4x4 sea solo una parte del incentivo.

Cursos de conducción off-road

Hacer que el cliente conduzca supone mucha más complicación para el organizador, pero el resultado también suele ser muy satisfactorio para el participante, al que se sumerge de lleno en la aventura. Conduce-T apuesta por esta opción, por lo que sus incentivos siempre comienzan con cursos sobre los todo terreno, la superación de obstáculos, la conducción sobre dunas, técnicas de rescate de vehículos y ¿por qué no? cursos de respeto al medio ambiente.

 

 

 


¿Te ha gustado? En nuestra edición impresa encontrarás aún más contenido, casos y noticias del "mejor sector del mundo". Puedes suscribirte por un año por tan solo 150 €, IVA incluido y formar parte del Club eventoplus. Contáctanos a suscripciones@eventosmag.com o al 902 90 31 90. Sé un profesional bien informado.


¡Deja tu comentario!

Tus comentarios requieren la aprobación del editor del sitio. Hasta entonces, no aparecerán publicados. Gracias por tu paciencia.

Datos del comentario

CAPTCHA Image

 

DESTINO

destino
Colombia

Colombia se ha reinventado en la última década: Bogotá ha escalado 32 lugares en el ranking mundial de ICCA en solo un año, y las grandes cadenas hoteleras apuesten fuerte por el país. ¿Quieres saber más? Acompáñanos y descubre la nueva Colombia.

Suscríbete al boletín

Recibe las noticias de la semana

PROVEEDOR DESTACADO

destino
Brahler

La primera y mayor red internacional de alquiler de sistemas de conferencias en el mundo

PROVEEDOR DESTACADO

destino
Buena Onda

Somos una empresa de servicios técnicos que cubre todas las necesidades de una agencia de eventos. La agencia trata con el cliente, nosotros nos encargamos de la producción.

PROVEEDOR DESTACADO

destino
Carrier

Carrier Rental Systems es especialista en el alquiler de equipos de climatización y refrigeración.



eventojobs
 



BLOG


 

Tu éxito en eventos. Soluciones para los profesionales y proveedores del sector.

 

Tu información diaria sobre el sector, tu fuente de búsqueda de proveedores y un servicio de SDP para ayudarte gratuitamente a buscar lo que necesitas.

 

Una novedosa sexta edición está en el horno. Reserva ahora tu espacio para el 2012 en condiciones imbatibles y asegúrate el mejor sitio.

 

Los aplausos del público del Santiago Bernabeu han acogido a finalistas y ganadores de las 16 categorías de los Premios eventoplus 2011 en un evento único.

 

La publicación de los profesionales, y un Club dedicado al conocimiento y a la profesionalización en nuestro sector. Suscríbete y disfruta de sus ventajas.

 

Cursos de formación profesional en organización de eventos. Estamos preparando el nuevo programa formativo para el 2012.

 

Primera bolsa de empleo especializada en eventos, donde encontrarás tu trabajo soñado, o tus próximos empleados. Es el momento para lanzarse.


Marketing promocional Decoracion eventos Intérpretes Barcelona Stands Madrid Intérpretes Madrid Produccion de eventos Escenarios Autocares Madrid Catering Barcelona Sanitarios Portátiles Centros de Convenciones Deportes de aventura Carpas Madrid Fincas para eventos Equipos Audiovisuales Madrid Alquiler de muebles Salones Barcelona luz y sonido Catering Madrid Hotel Convenciones Agencias de eventos Stands Barcelona Acreditaciones Autocares Barcelona Azafatas Madrid Maestro de Ceremonias Equipos Audiovisuales Barcelona Salones Madrid Organización de Congresos Azafatas Barcelona Carpas Barcelona

EIBTM - Barcelona, España aeese IMEX - Frankfurt, Alemania European Event ROI Institute Club para la Excelencia BEA - best event awards ExpoEventos - Lisboa, Portugal Confex - Londres, Reino Unido BTC - Rimini, Italia Meeting Professionals International (MPI) Heavent y Heavent Meetings - París, Francia

GlobalEvents Alemania // Argentina // Austria // Escocia // España & Portugal // EEUU & Canada // Inglaterra // Italia // México // Suiza

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO | CONTÁCTANOS