Skip to content

Orgullosos de ser sostenibles

Orgullosos de ser sostenibles

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE El fenómeno ScrapWorld llega a Ifema y arrasa La Fórmula 1 prepara un impresionante road show en el Paseo de Gràcia de Barcelona
 El evento anual que con diferencia atrae a más gente a Madrid es sin duda la Fiesta del Orgullo Gay, también conocido como MADO. Más de dos millones de personas participaron en la pasada edición del que ha sido por dos años consecutivos considerado el mejor evento del mundo, según los Tripout Gay Travel Awards otorgados por la cadena MTV.Cristina Muñoz

Desde hace diez años el Orgullo de Madrid tiene carácter estatal, por lo que reúne al colectivo procedente de todas partes de España, además de muchos países europeos. Durante una semana, alternan conciertos al aire libre en seis escenarios diferentes, fiestas, arte, cultura, deporte, además de la popular marcha/manifestación con sus impactantes carrozas, la más numerosa de Europa.

Según sus organizadores, este año el MADO dejó en Madrid 100 millones de euros. Una cantidad nada despreciable teniendo en cuenta que su coste fue de unos 300.000 euros de los que solo el 17% fue aportado por Promoción Madrid, el resto fue financiado por patrocinadores privados, empresas y publicidad.

Según sus organizadores, este año el MADO dejó en Madrid 100 millones de euros

El espectacular desfile de carrozas cuenta con un presupuesto aparte, 100% privado. Sin embargo, a pesar de su trascendencia para la ciudad, el MADO tiene que afrontar el rechazo en algunos casos, como por ejemplo, en el de asociaciones de vecinos de Chueca, que opinan que el impacto en el entorno es excesivo.

Buscando minimizar este impacto y asegurar la mejor convivencia con los ciudadanos, los organizadores desarrollaron

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias