Skip to content

Nuestra crónica de Event Tech Live

Nuestra crónica de Event Tech Live

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
  Nuestro "technology evangelist", Alex Barbero acudió el pasado 13 de noviembre a la Event Tech Live, el  evento de referencia del sector tech para eventos. Esta es la crónica de su visita a la feria londinense donde nos cuenta las tendencias y nuevas herramientas más punteras.

El día amaneció, por ser optimista, a las 4:30 de la mañana. Taxi al aeropuerto, avión a Stansted, tren a London Liverpool Street Station y paseo bajo la «casi lluvia» londinense hacia la Old Truman Brewery, el venue elegido por Event Tech Live para el evento. Al llegar, una ordenadísima cola llevaba a los iPads de CVent donde los visitantes hacíamos check-in y al instante, mediante impresoras bluetooth, imprimíamos nuestro badge.

La primera impresión fue de desorientación, un hangar diáfano, blanco, al mas puro estilo warehouse modernillo. Un escenario en cada extremo, un lounge en el centro con su correspondiente cafetería y junto a ella un pequeño Speaker´s Corner (muy londinense…), y entre los escenarios y el lounge, las empresas mas innovadoras de nuestro sector, todas basadas en UK.

Bastaba con echar un vistazo a la app del evento, desarrollada por DoubleDutch, para organizarse un poco el día, la primera ponencia era un «must»: Julius Solaris, editor de Event Manager Blog y gurú en esto de la tecnología para eventos, analizaba cómo los Social Media han cambiado nuestros eventos y arrojaba datos sobre el uso y las expectativas de uso en UK. Me quedo con la frase «Social media on the event is becoming a need, like the toilets or the food».

El día empezaba fuerte y pese a que el programa contenía un sinfín de charlas y mesas redondas muy iluminadoras, opté por el Tech Demo Stage, el speaker´s Corner, donde se impartían tutoriales sobre el uso de las aplicaciones allí presentes, para mí lo mas ilustrativo. Entre demo y demo, recorrí la sala, pude conocer de primera mano y de manera mas personalizada las apps y lo que hay detrás, a las personas. Os dejo un resumen de lo mas me llamó la atención:

Glisser. Una app que permite visualizar las presentaciones simultáneamente en tu dispositivo smartphone o tablet, interactuar con ellas, descargarlas… Lo mas llamativo, la interfaz del organizador, donde se permite también interactuar con el asistente además de monitorizar el uso que se le está dando a la ponencia, descargas, visualizaciones, usuarios conectados… con una fantástica interfaz sencilla, atractiva y muy responsive.

DoubleDutch. Quizás una de las apps mas famosas del momento, y no es para menos, además de su impresionante logro en la última ronda de financiación, cuentan con una de las apps mas interesantes del mercado. El formato os resultará muy familiar, un muro de una red social donde la gente cuelga sus comentarios y fotos, y en el menú desplegable toda la información que necesitas, ni mas ni menos. El objetivo está claro, crear comunidad en el evento, mas que una biblia con datos y mas datos.

EventBrite. Es más que un sistema de ticketing, es una agenda, es una comunidad, es muchas cosas, con razón este año ha sido galardonado como el ´Mejor Sistema de Ticketing´ en los Event Tech Awards.

The Live Group. El año pasado fueron los ganadores del Gran Premio en los Event Tech Awards con su app que integraba streaming para los asistentes remotos, pero este año le han dado una vuelta de tuerca más, incorporando un sistema de geofencing en su app. Así permite localizar los expositores, las personas, los espacios en el plano, mediante iBeacons. Esto obviamente es la punta del iceberg, seguro que al iBeacon se le puede sacar mucho más, habrá que estar atentos.

CVent. Proporcionaron el sistema de acreditación del evento, de una gran sencillez en el pre-evento y al llegar, sin colas y sin esperas: 8 iPads con la app, introduces tu localizador o escaneas tu código QR y imprimes… listo!

Lo mejor es que una vez me había registrado las comunicaciones del evento las gestionaban ellos, con un espectacular What´s new en html5 responsive con las últimas actualizaciones sobre el evento.

Bizzabo. Ha sido galardonada en repetidas ocasiones, la última como una de las mejores iOS apps junto a Dropbox, Uber y Google maps por InformationWeek, y además de su diseño bonito y atractivo cuenta con una de las características mejor valoradas del evento: para registrarse en su EventApp solo hay que hacerlo a través de LinkedIn, y ella solita extrae toda la info a publicar de tu perfil profesional.

En cuanto al backoffice, es tan fácil como gestionar nuestra agenda de Outlook o Google Calendar y buscar los perfiles de los ponentes en LinkedIn.

Pickevent. La primera app que se encarga de gestionar comunidades profesionales. Estupenda para continuar debates post-evento, generar foros y mantener la durabilidad del evento en el tiempo. Engagement en mayúsculas y ,la sorpresa, ha sido creada por un español afincado en Londres.

Visto esto en la primera edición con este formato, el pasado año fueron simplemente conferencias, es muy probable que la segunda se convierta ya en el referente en cuanto a software para eventos, además hay que tener en cuenta que está inteligentemente vinculada a los Event Tech Awards que esa misma noche celebraban su segunda edición.

Después del evento, paseo bajo la «casi lluvia» de vuelta a Liverpool Street Station, tren a Stansted, avión a Barcelona, taxi a casa y 0:45 de la noche a la cama.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias