Skip to content

Las apps superan en interés a las redes sociales para los asistentes

Las apps superan en interés a las redes sociales para los asistentes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Esta es la conclusión del informe de American Express Meetings & Events, siempre interesante porque contrastan lo que buscan los organizadores con lo que desean los asistentes. Y este estudio confirma lo que observamos en el sector: es el momento de las apps, que viven su particular despegue. Otro dato: a pesar del interés de los organizadores por las reuniones virtuales, siguen yendo a la zaga de los asistentes que querrían experiencias más virtuales.

«Durante la última década, los smartphones y datos móviles han revolucionado la experiencia en eventos. Estas tecnologías proporcionan mayores oportunidades para aumentar la participación, generar y capturar información en tiempo real, mientras que los asistentes pueden adquirir una experiencia más rica y estar conectados durante todo el ciclo de vida del evento», comenta Issa Jouaneh, vicepresidente y gerente de American Express Meetings & Events. La encuesta se ha llevado a cabo hacia 336 organizadores y 161 participantes a nivel mundial.

Sin embargo el informe detecta una brecha entre la expectativa de los organizadores en cuanto a las tecnologías que pueden incorporar en su evento, respecto a la de los asistentes que esperan soluciones tecnológicas que profundicen más su experiencia.

Las apps para eventos se han vuelto imprescindibles

La popularidad de las nuevas apps no para de crecer, fruto de una oferta de apps hoy muy rica, de la mayor madurez tecnológica de los asistentes, y de la voluntad de los organizadores de tener más datos sobre conocimientos y actitudes de sus targets (ahhh, el famoso big data…). Aunque el 67% de los planners que las consideran importantes contrasta con el 55% de los asistentes, los dos grupos consideraron que son claves en la programación del evento.

Dentro de su funcionalidad, los asistentes destacan la comunicación y programación clasificada del evento, por encima de la posibilidad de interactuar a través de juegos y concursos. Una funcionalidad que les gusta: poder utilizar las apps para programar reuniones con los expositores y otros asistentes al evento.

Social media, más valorados por los organizadores que por los asistentes

La importancia de las herramientas sociales ha crecido exponencialmente estos años como medio para comunicarse, obtener información y compartir en tiempo real. Sin embargo, esta capacidad es más valorada por los organizadores, un 43%, que por los participantes, el 35%. La posibilidad de que la generación de comentarios en las redes se convierta en una parte importante de la estrategia de marketing es considerada también más relevante para los organizadores en un 50% frente al 39% de los asistentes.

Reuniones virtuales, Quo Vadis?

Aunque ambos grupos opinan que el face to face sigue ofreciendo una mejor experiencia, la demanda de reuniones virtuales crece más en los asistentes, un 63% opina que asistiría a ellas si se organizaran, frente al 48% de los organizadores que no están de acuerdo. Los organizadores deben trabajar más en la experiencia que supone este formato, especialmente en torno a la participación y a la implicación, evitando el factor de distracción.

En este sentido, las características interactivas como encuestas, en tiempo real Q & A y otras técnicas utilizadas en las reuniones pueden ayudar a mantener a los asistentes virtuales comprometidos, haciendo que el tiempo y el coste invertido valga la pena.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias