Skip to content

Eventos híbridos que enganchan a la audiencia

Eventos híbridos que enganchan a la audiencia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Interreg Europa, un programa cofinanciado por la UE centró su conferencia anual en un evento híbrido. Además de los 800 asistentes se reunieron también 1.200 participantes en línea, y se constató un aumento del 50% de los seguidores en redes sociales. Irma Astrauskaite, encargada de comunicaciones de Interreg Europa, nos cuenta más acerca de esta experiencia de éxito híbrido.

¿Cuál era el objetivo del evento?

Interreg Europa es un programa de la UE que ayuda a las regiones a ofrecer una mejor política. Así que tenemos que comunicar la posibilidad de obtener fondos de la UE a los beneficiarios potenciales y ayudarles a encontrar los socios adecuados para el proyecto. Los participantes asisten a nuestros eventos para encontrar socios y para obtener información de primera mano sobre nosotros.

Nuestros participantes provienen de 30 países. A veces tienen presupuestos o tiempo limitado, por lo que el evento híbrido era una oportunidad de ampliar nuestra audiencia, además de reducir las emisiones de CO2.

¿Cuáles fueron los resultados de asistencia?

Además de los 800 asistentes al acto, tuvimos 1.200 participantes en línea y la mayoría de ellos siguieron la sesión hasta el final. 5.000 personas visionaron las sesiones en straeming que publicamos en nuestra web después del evento y duplicamos nuestros seguidores en línea y redes sociales. Pero lo más importante es que tuvimos un excelente feedback y todo el mundo está dispuesto a repetir.

La expectación es la clave de los eventos virtuales. ¿Cómo te las arreglas para que el contenido sea atractivo?

Nuestro éxito se basa, en parte, en tener buen contenido. Teníamos una estrategia sobre la manera de comunicarnos con los participantes, antes, durante y después del evento. El evento en vivo no incluyó presentaciones aburridas y un moderador en línea estimuló su audiencia. Estábamos abiertos a aceptar preguntas de los participantes en línea y responderlas desde el escenario, haciéndoles sí parte del evento.

¿Qué tecnología se utilizó?

Se utilizó una aplicación móvil y una plataforma especial para la creación de redes donde la gente podía reservar una mesa y presentar sus ideas a los demás. Hay muchas tecnologías: aplicaciones móviles, los participantes robot, plataformas de redes, aplicaciones de votaciones, herramientas de generación de ideas, etc… Mi consejo es que detrás de cada elección, hay que asegurarse de tener gente capacitada para gestionarlo.

*Entrevista realizada por eventoplus para ibtm world Show Daily.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias