Skip to content

La tecnología que se llevará en nuestros eventos

La tecnología que se llevará en nuestros eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Cada vez más presente y haciéndonos la vida más fácil en el día a día de la gestión de eventos, vamos empezando a utilizar software de registro, aplicaciones de networking y descubriendo la existencia de gadgets que nos pueden facilitar nuestra vida de organizadores, pero todavía nos queda mucho por adoptar y aplicar.

¿Qué es lo nuevo que vendrá en 2014? ¿Qué tecnologías serán imprescindibles en nuestro sector? Repasando las novedades que se lanzaron el pasado año, los nuevos servicios que han lanzado las empresas de tecnología específica para eventos y lo más destacado de la Innovation  Zone de EIBTM y de nuestro Event Innovation Summit, creemos que no deberías de perder la pista a estas tendencias:

Soluciones integradas. La tecnología se afianza y coge un peso cada vez mayor en el sector. Los asistentes la tienen totalmente integrada en su vida cotidiana y tienen grandes expectativas de sus beneficios también en eventos. Cogerán aún más fuerza las soluciones integradas para el registro de invitados, el posicionamiento online, las aplicaciones móviles y las herramientas para gestionar la respuesta de la audiencia. En búsqueda del «todo en uno».

Omnipresente wifi . Asumámoslo es imprescindible y con el desarrollo en el uso de redes sociales es inconcebible un evento que no tenga buena conexión wifi. Los venues se tendrán que adaptar y ofrecer el mejor servicio incluso en grandes eventos y con gran afluencia de público.

El ampliar la capacidad de red para un evento en concreto será cada vez más habitual, sobre todo en ferias, ya que la tendencia es que los expositores solo acudirán a ferias que ofrezcan este servicio de wifi de forma correcta y fluida.

Tecnología que nos ayude en la medición y conseguir el ansiado ROI. Ya no esperamos que las herramientas tecnológicas nos deslumbren por sus fuegos de artificio y conseguir el efecto «wow». En la mayoría de los eventos buscaremos en la tecnología un aliado que nos facilite la labor de medir y demostrar el valor de los resultados obtenidos con nuestra acción.

Big data. Seremos más conscientes del valor de los datos y la información que podemos recoger de los asistentes que acuden a nuestros eventos. Así que nos interesaremos por las herramientas de registro, aplicaciones móviles y web que nos registren y permitan visualizar perfiles de los asistentes. Todo para conseguir la máxima personalización en la gestión y producción del evento.

¿Cómo se mueven los invitados en nuestro evento? Las herramientas que registren y tracen patrones de comportamiento de los asistentes dentro del venue cobrarán cada vez más fuerza. La personalización sigue siendo el objetivo a conseguir y para ello estudiaremos cómo se mueven dentro de una feria, cuantas veces pasan por delante de un stand o cuánto tiempo permanecen en el hall principal para adaptar el contenido y desarrollo del evento y mejorando la experiencia del visitante.

Se afianzan las transacciones sin contacto. Dejaremos el «piel con piel» para otros momentos del evento, pero en lo que a registro, acceso a la información, mapas, etc. la tecnología del tipo NFC (smartphones y tablets utilizando conexión via radio) será la tendencia. Por ejemplo, con solo acercar nuestro móvil a determinados puntos del mobiliario (corners, paneles o stands) podremos descargarnos automáticamente la información detallada de un producto, el programa de la reunión o el perfil del ponente.

Tecnología que se lleva puesta. Y ya no nos referimos a que smartphones y tablets nos meten en el bolsillo aplicaciones y acceso a la más variada información. Hablamos de tecnología a modo de complemento que se integra totalmente en nuestra indumentaria: las Google Glasses, el reloj inteligente de Samsung, el Apple iWatch.

Aparecerán más gadgets con los que nos podremos vestir y no será tan raro ver a nuestros asistentes dando instrucciones a sus gafas. Tendremos que estar preparados para lanzar mensajes durante nuestros eventos que se integren con esta nueva forma de llevar puesta la tecnología.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias