Skip to content

Trajes de Yoga y Brainstorming

Trajes de Yoga y Brainstorming

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
La ola de moda del denim ya ha pasado. El ‘casual pero con estilo’ ya no se basa en el tejido  vaquero, ahora se añade también un deseo de estar cómodo y de tener un look deportista. El “athleisure” – atletismo +  ocio – está ganado presencia en las empresas formando parte de la tendencia […]

La ola de moda del denim ya ha pasado. El ‘casual pero con estilo’ ya no se basa en el tejido  vaquero, ahora se añade también un deseo de estar cómodo y de tener un look deportista. El “athleisure” – atletismo +  ocio – está ganado presencia en las empresas formando parte de la tendencia ‘office casual’; tanto para una sesión de ejercicio o para todo lo que tienes que hacer después, sea una reunión, un brunch… Así que renueva tu vestuario con ropa activa porque ya puedes llevarlo a tu trabajo, y estarás en forma y aportando el máximo sintiéndote tan cómodo para cualquier sesión de brainstorming que, según un estudio, hacemos más de tres sesiones de brainstorming a la semana.

El brainstorming fue un concepto inventado por un ejecutivo de publicidad en 1939 como una manera de desarrollar soluciones creativas a los problemas de las empresas. La semana pasada, sin embargo, he encontrado un artículo que desafía la efectividad del brainstorming.

Por ejemplo: uno de los principios centrales del brainstorming es que un grupo de gente produce más ideas por cada individuo. Pero parece que un estudio hecho por científicos y ejecutivos de 3M mostró lo contrario: se agruparon la mitad de participantes en equipos para trabajar juntos y la otra mitad trabajó sola. Las que trabajaron solas generaron un 30-40% más de ideas y de mejor calidad. La explicación es que las personas en grupo tienden a fijarse en  una sola idea.

Otra pilar del brainstorming es la ausencia de críticas: todas las ideas son buenas. Un estudio hecho en Indiana invitó a un grupo de estudiantes a nombrar tres productos. Una mitad del grupo debían limitarse a no criticar nada, mientras la otra mitad podía criticar las ideas presentadas. Y el resultado fue que el grupo que criticaba produjo mejores ideas; por lo que, evitar la crítica, solo añade más malas ideas a la lista.

Así que, en estos días, voy pensando soluciones, sola conmigo misma, y evaluando las ideas que se me ocurren. Y durante los momentos de descanso, estoy preparada para un estiramiento relajante ya que tengo mi traje de yoga puesto…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias