Skip to content

Mapping 3D en los edificios de Madrid: el regalo de Navidad de Movistar

Mapping 3D en los edificios de Madrid: el regalo de Navidad de Movistar

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El 3D mapping es ya una moda en los eventos de promoción de las marcas. Movistar aprovechó la fuerza de su impacto visual para felicitar la Navidad de una forma tan singular como el espectáculo de imágenes tridimensionales en movimiento que realizó sobre las fachadas de los edificios de la Plaza Mayor de Madrid.

Combinaciones de colores y sombras, personajes bailando en las ventanas, muros que se caen y decoraciones navideñas en movimiento hicieron de los edificios de la plaza madrileña su lienzo por un evento callejero que culminó el 31 de diciembre.

Y es que el mapping es la proyección de animaciones en 3D sobre grandes superficies, diferentes de una pantalla blanca y lisa, como teatros, castillos o edificios situados en lugares emblemáticos. A través del escaneo de la fachada se recrea la forma del edificio y las imágenes en él proyectadas, que aprovechan las líneas y las formas arquitectónicas para crear una imagen final que es la combinación de la proyección y de la superficie base.

Gracias a su dinamismo, esta nueva técnica se ha convertido en el soporte preferido de la comunicación publicitaria en todo el mundo (ya vimos el caso del Hotel Fouquet´s en París), porque asocia la imagen corporativa de la marca a este soporte audiovisual tan novedoso y atractivo para el público.

Mira el vídeo del evento Movistar

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias