Skip to content

Discovery Max lleva el running a los túneles del metro

Discovery Max lleva el running a los túneles del metro

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Siguiendo sus valores de marca, el canal de televisión quiso ofrecer una experiencia increíble, celebrando la primera carrera bajo tierra en una ciudad. El lugar elegido fue el Metro de Madrid, que abrió sus instalaciones de madrugada para que cien corredores alcanzaran los diez kilómetros de recorrido entre vías y andenes. Con una idea: apoyar con este happening la candidatura olímpica de Madrid. 

Más de 7.000 personas se inscribieron en la web del evento pero sólo cien fueron los seleccionados tras explicar cuál era su sueño, la pasión o la historia que les hizo especiales para optar a formar parte de esta experiencia.

Los cien elegidos no lo tuvieron nunca tan fácil para llegar a la línea de salida de la carrera. Todos los participantes llegaron en metro a la estación de Tres Olivos y tras los estiramientos de rigor en el andén, se echaron a las vías para recorrer por los túneles del suburbano las cinco estaciones que les separaban de la meta.

Los corredores no sólo se llevaron la experiencia de formar parte de una carrera única sino también un original diploma: un ticket de metro gigante personalizado con el nombre del participante.

Apoyando a la candidatura de Madrid2020

Los runners no sólo tenían el reto de enfrentarse a una carrera subterránea, sino también de apoyar la candidatura de Madrid como sede para las Olimpiadas del 2020. Voluntarios de Madrid2020 así como los exfutbolistas Alfonso Pérez y Jose Luis Morales participaron en la carrera contribuyendo en la iniciativa.

Como nos cuenta Antonio Ruiz, director de Marketing de la cadena, «Discovery MAX es un canal español y nos gusta apoyar las iniciativas nacionales, por eso nos plateamos el apoyar la candidatura de Madrid 2020. El reto era hacerlo de una manera que fuese extraordinaria, original y pionera en el mundo, respondiendo así a los valores y el espíritu de Discovery».

Estamos seguros que el evento ha aportado su granito de arena a que la candidatura de la ciudad tenga mayor visibilidad ante los ojos del COI en su decisión.

¿Quieres verlo?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias