Skip to content

Mini hace del Metro de Madrid una auténtica pista de automovilismo

Mini hace del Metro de Madrid una auténtica pista de automovilismo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Vías asfaltadas para convertir un andén de la madrileña estación de Chamartín en una pista de carreras. El evento de la agencia Tango para Mini sorprendió a los pasajeros del Metro que vieron desde los andenes una exhibición de la línea de modelos de competición de Mini, la John Cooper Works.

Un semáforo de carreras a punto de cambiar a verde en la boca del túnel, humo blanco saliendo de los túneles generando expectación sobre lo que está por aparecer en la pista, y una atronador rugido de motores dieron el pistoletazo de salida de este espectacular evento presentación de los modelos Mini John Cooper Works.

Los coches más deportivos de Mini aparecieron sobre las vías asfaltadas de Metro, y de la mano de pilotos profesionales de la marca demostraron a los pasajeros del suburbano las posibilidades de conducción de estos vehículos. En condiciones especiales, el andén no llega a los seis metros de anchura, los pilotos quemaron rueda con demostraciones de zigzag entre conos, slaloms cruzados, aceleraciones en pista y más «acrobacias» que congregaron a muchos pasajeros que bajaban del vagón en andenes cercanos llamados por las luces y el ruido de motores.

Prensa, bloggers y redes sociales

Un evento de tres días que además de generar expectación en el público del Metro se orientó a la prensa. El pasado jueves 3 de octubre, los medios fueron los primeros en ver y probar de primera mano la Mini Metro Race. La presentación a prensa contó además con la exhibición del piloto de rally Luis Monzón y la presencia de los embajadores de la marca Maria de Villota y Nani Roma.

Al día siguiente fue el turno de blogueros e influencers que se encargaron de viralizar la experiencia a través de las redes sociales. Los canales sociales fueron también los encargados de generar el previo al evento con concursos en Twitter e Instagram donde se sorteaban pases para los copilotajes. Solo unos pocos afortunados pudieron vivir esta experiencia como copilotos.

El Metro protagonista del evento

Una vez más el Metro de Madrid nos sorprende como espacio para eventos y comunicación de marca. Lo estamos viendo con el patrocinio de Vodafone de la línea 2 o la estación de Sol; con acciones promocionales en los vestíbulos de las estaciones, y últimamente con eventos muy experienciales que involucran al público y les hace subir la adrenalina como la carrera Discovery Underground.

Esta vez se deja el listón muy alto al «tunnear» tanto vías, túneles y andenes en un circuito de velocidad. ¿Qué será lo siguiente? Mientras tanto no dejes de ver algunos momentos de la Mini Metro Race.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias