Skip to content

Una convención en el estadio Bernabéu

Una convención en el estadio Bernabéu

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Fútbol y folclore típico de España fueron los temas que enmarcaron la convención anual de la compañía de seguros tailandesa AIA. La agencia Sit Events junto con la productora Fox Group idearon dos espectáculos en el estadio Santiago Bernabéu e Ifema que sumergieron a los invitados en lo más representativo de nuestra cultura.

El cliente tenía claro que para su evento más importante tenía que organizar algo diferente y a la vez muy característico de España. Nuestro fútbol desata pasiones en lejano oriente y AIA no quería dejar pasar la oportunidad de ofrecer en su convención anual toda una experiencia futbolística a su red de ventas.

Convención a pie de césped en el Bernabéu

Como si de hinchas se tratara, con camisetas y bufandas con los colores corporativos y el escudo especialmente diseñado para el evento, los 1.700 asistentes empezaron a ocupar las gradas del estadio. El estadio se tematizó para la convención y dio cabida a las ideas más futboleras de Sit Events para ambientar el evento.

En el campo una enorme lona con el logo de AIA cubría la circunferencia del centro del campo. En la banda del terreno de juego un escenario de moqueta roja de 30 metros con dos pantallas gigantes a cada lado para nadie perdiera detalle del espectáculo.

Un show que comenzó con un grupo de jugadores de futbol freestyle que salieron del túnel de vestuarios haciendo acrobacias con los balones. De vestuarios también salió el presentador de la convención pero dentro de una enorme esfera plástica que simulaba un balón de fútbol gigante. Ya en el escenario, dio paso a los cinco mejores vendedores de la compañía, que hicieron su salida triunfal al campo para lanzar a portería desde el punto de penalti.

La convención fue un evento de motivación total en que los empleados eran los auténticos protagonistas, tanto los que asistían desde la grada como los reconocidos por ser los mejores vendedores. Fueron tratados como estrellas de fútbol, saliendo los 200 mejores vendedores desde los vestuarios y desfilando por la banda, formando una enorme foto de grupo en el escenario.

Tras un espectáculo acrobático, en el que una bailarina se deslizaba en un columpio desde la esquina de córner del estadio arropada por 50 enormes globos de helio, dio comienzo la parte más formal de la convención en el que los directivos de la compañía comenzaban su turno de presentaciones. El evento de la mañana finalizó con el almuerzo de los 1.700 asistentes en los distintos espacios y restaurantes del estadio.

Fin de fiesta muy folclórico en Ifema

El pabellón 2 de {ms_2704} albergó la cena de despedida de esta convención. La noche se tematizó con lo más característico de nuestro folclore. Flamencas en la puerta principal de Ifema dando la bienvenida al grupo, una enorme moqueta con los colores de la bandera española marcaban el camino desde el hall de entrada al pabellón, cantaores y bailarinas flamencas animando el ambiente.

Tras el coctel de bienvenida, y una vez estuvieron todos sentados en sus mesas, un video mapping, proyectado en los 700m2 de tela que revestían el pabellón, hizo un recorrido muy «typical spanish» por nuestra cultura, para dar paso a un espectáculo de flamenco.

La cena, servida por {ms_2485}, estuvo ambientada por cantantes tailandeses y finalizó con un segundo espectáculo de luz y sonido que combinaba un show acrobático en las paredes del pabellón. La música continuó y animó a muchos invitados a subirse al escenario y participar en su particular «AIA got talent», el concurso de karaoke que se realizó durante los postres.

El final del evento anunció el próximo destino de la convención el año que viene. Un tercer mapping que contaba una historia que arrancaba en Tailandia, pasaba por España y finalizaba señalando un nuevo punto del mapa: Suráfrica.

Si quieres saber más sobre el montaje de esta convención junto con más fotos y detalles técnicos, no te pierdas el próximo número de eventos Magazine.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias