Skip to content

Cine en lo que dura un semáforo

Cine en lo que dura un semáforo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Y cine del bueno. La XII edición de JamesonNotodfilmfest, el prestigioso festival de cortometrajes, ha salido de la Red en una acción que no podría ser más

El pasado 27 de noviembre se lanzó la nueva edición de este festival de cortometrajes que estará abierta hasta el 18 de febrero. Y su manera de anunciarlo ha sido reinventando algo tan emblemático como los autocines y aprovechando la esencia de un corto: mucho cine en poco tiempo.

Y poco tiempo son los 30´ que permanece en rojo un semáforo, aunque se nos hagan eternos. Al detenerse los conductores viven una experiencia tan intensa como breve; por sorpresa delante de ellos, y ante la atónita mirada de los viandantes, les colocan una pantalla de gran formato y detrás de ella se pone en marcha un proyector de cine: «JamesonNotodofilmfest presenta… El Autocine Efímero…».

Para darle un verdadero aire nostálgico a los años 50, patinadoras pin-ups aparecen como salidas de la pantalla, se acercan a la ventanilla y obsequian a los encantados conductores con palomitas y refrescos, también claro, en formato pequeño. Un buen momento para ver, en este caso, Good People de Marina Maesso, un corto de 30´ de duración.

Y ahora, más datos que probablemente os interesen a muchos de vosotros. JamesonNotodofilmfest es toda una referencia en la Red no solo por su elevada participación (10.000 películas de 38 países se han presentado a concurso en sus once ediciones), y por su creciente calidad con una audiencia exponencial de más de 28 millones de espectadores, sino también por los jugosos premios que otorga, cerca de 50.000 euros.

Por tanto, si quieres participar, los requisitos están disponibles en www.jamesonnotodofimfest.com y entre ellos: no superar los 50MB de tamaño, los 3 minutos y medio de duración o 30 segundos (en el caso de optar al premio Jameson Triple Destilación), y ser mayor de 18 años.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias