Skip to content

Coca-Cola crea un arco iris artificial en Sudáfrica

Coca-Cola crea un arco iris artificial en Sudáfrica

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 ¿Sacarse de la manga un arco iris artificial y colocarlo en el cielo de Johannesburgo? Sí, es posible. Coca-Cola lo logró pintar el arco de siete colores con ayuda de mucha técnica pero sobre todo, de mucha imaginación.

El gris distrito de negocios de la urbe sudafricana se convirtió en una explosión de color con esta acción creada por la Agencia de Publicidad FCB Johannesburgo para Coca-Cola.

Con el uso de la luz del sol, el agua, algo de tecnología «y un poco de magia», según los organizadores, se consiguió crear el efect óptico de un auténtico arco iris, mediante la captura del sol en ángulos específicos a través de una niebla de agua reciclada.

La nación del arco iris

Y es que este fenómeno natural está muy ligado al sentimiento del país, desde que en 1994 el Arzobispo Desmond Tutu acuñó la frase «nación del arco iris» cuando tuvieron lugar las primeras elecciones democráticas.

Ahora, cuando se cumplen 20 años de esa fecha histórica de las primeras elecciones, se celebra durante todo abril el «Mes de Libertad ´. Es en el contexto de estas celebraciones en el que se enmarca la -muy llamativa- acción de Coca-Cola.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias