Skip to content

GT Academy: el evento para convertirse en piloto de carreras

GT Academy: el evento para convertirse en piloto de carreras

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Una competición que se mueve con soltura entre el mundo online del videojuego y la parte física de las carreras de coches reales. La GT Academy desarrollada por PlayStation tira de eventos presenciales y concursos en redes sociales para mantener esta dualidad on-off.

Se trata de un concurso en el que se selecciona al mejor jugador de Gran Turismo 6. El premio: llegar al RaceCamp que se celebrará en el circuito de Silverstone y poder formar parte del equipo de atletas Nissan conduciendo durante una temporada coches de carreras de más de 500 caballos.

Pero antes de llegar a conducir coches de verdad la competición comienza en el mundo virtual con un evento ingame dentro del propio juego Gran Turismo. De ahí a las rondas iniciales con partidas online para pasar al evento clasificatorio que se realizó en el Marca Sport Café y que seleccionó a 10 pilotos que se clasificarían para disputar la gran final nacional. Los cuatro últimos finalistas se elegirían justo antes de la gran final en las oficinas de Playstation España en la final del desafío organizado a través de Facebook.

Si ya vimos en su momento que la presentación mundial de la sexta entrega de Gran Turismo se celebró en Ronda, la final de la GT Academy volvió a elegir el circuito de Ascari para el evento.

El pasado fin de semana los 14 finalistas conocieron el circuito malagueño a fondo. Empezando por recorrerlo a la carrera como parte de su entrenamiento físico, que siguió con pruebas de fuerza, resistencia, flexiones, test psicotécnicos y prácticas en simuladores. El último día de la final se dedicó a rodar los Nismos de Nissan por el circuito y que el jurado valorara las capacidades técnicas en conducción real y las aptitudes para ser un piloto profesional.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias