Skip to content

Tío Pepe materializa su experiencia, con su propio festival

Tío Pepe materializa su experiencia, con su propio festival

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
¿Tío Pepe es una bebida o es una cultura? Probablemente un poco de los dos. Siguiendo esta idea, y siguiendo la obsesión actual de hacer vivir una experiencia que va más allá del puro producto, este icono andaluz de la cultura española lanza su propio evento cultural, un festival de artes tradicionales de Andalucía. Así, el 14 de agosto ha tenido lugar, en la Bodega González Byass de Jerez, la primera edición del Tío Pepe Festival, "El arte de las musas".

Hacer vivir su experiencia, posicionarse como una referencia del mundo artístico andaluz, recordar toda la cultura que hay detrás de un vino como el Tío Pepe, y de paso fomentar el enoturismo y hacer vivir las posibilidades de sus espacios para eventos: todo esto estuvo detrás de la primera edición del Tío Pepe Festival, que contó con 300 participantes.

Tres ingredientes para esta primera edición: lírica, flamenco y vino de Jerez, en la Bodega González Byass de Jerez. Se trata de despertar los sentidos uniendo la música, el canto y la danza, con el misterio y la complejidad de los vinos de Jerez.

Tres conciertos íntimos se celebraron en la bodega Los Gigantes, la bodega Los Apóstoles y la Real Bodega de La Concha, antes de acabar con una cena en los jardines de Villa Victorina, con un concierto final de las cuatro artistas. Según la empresa, «este certamen es fruto de la apuesta de González Byass por impulsar una oferta de enoturismo heterogénea, basada en la calidad y la innovación.»

¿Cómo se alió la representación artística con las bebidas de la famosa bodega? Por ejemplo, la bodega Los Gigantes, con sus grandes cristaleras y arcos, contó con interpretaciones de trilla por la cantaora Rocío Márquez y la bailaora Leonor Leal, maridados con una copa de Tiojito, un cocktail clásico de Jerez elaborado con Tío Pepe, limonada y menta. Otro ejemplo: en la bodega Los Apóstoles, la soprano Ruth Rosique y la cantaora Rocío Márquez, cantaron cuna de Federico García Lorca, Leo Browwe y Manuel de Falla, unos cantes delicados, maridados con una copa de Amontillado Viña AB. Seguirá…

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias