Skip to content

The Body Shop trae la experiencia sensorial de un hammán a bloggers y prensa

The Body Shop trae la experiencia sensorial de un hammán a bloggers y prensa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 El aceite de argán, su origen bereber y su tradición en los rituales de belleza de las mujeres árabes inspiraron el evento de presentación a prensa especializada y bloggers que organizó la agencia Sörensen para The Body Shop.

Para acercar la historia de la nueva línea de aceite de argán y reforzar aún más su vinculación con la cultura bereber la presentación de este ingrediente se hizo a través de un elemento que transportó a los asistentes al mismo desierto: la arena. A través de arena en movimiento un artista iba dibujando cómo las mujeres bereberes recogen las semillas de argán para elaborar la manteca. También sirvió para presentar el proyecto Targanine, la red de cooperativas a través de las cuales The Body Shop trabaja para la recogida de la materia prima en Marruecos y que a su vez proporciona trabajo estable a 334 mujeres que gracias a sus ingresos pueden mantener a sus familias y mejorar su posición social.

Tras el viaje a Marruecos a través de la arena, era el momento de experimentar el ritual de belleza de las mujeres del desierto. Así que a través de distintos puntos del espacio decorados con cojines y cortinajes muy arabescos los invitados iban probando los distintos productos de la gama disfrutando de masajes y pruebas de producto.

Finalmente culminaban la sesión llevándose su nombre en caligrafía árabe que una mujer escribía al modo tradicional.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias