Skip to content

Tweet Cover Fest, el primer festival de tuits cantados de Heineken

Tweet Cover Fest, el primer festival de tuits cantados de Heineken

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Definitivamente el on y el off se diluyen cuando se trata de comunicación. El Tweet Cover Fest, la acción creativa de FCB Spain para Heineken, llevó el evento

Arrancaba la temporada con los mejores festivales de otoño y Heineken lanzaba este reto a sus miles de seguidores: podrían dedicar un tuit a un amigo utilizando el hastag del festival para el que quisieran concursar (Primavera Club en Barcelona, Mad Live! By Sony en Madrid y BIME LIVE en Bilbao). Los tuits más originales y divertidos serían adaptados al formato de canción en un estudio de grabación con la colaboración de seis vocalistas. Los ganadores recibían su canción dedicada y personalizada en un Vine y entraban en el sorteo de entradas para los festivales off.

El festival online tuvo lugar los días 22 y 23 de octubre cuando los participantes seleccionados recibieron en pocos minutos su tuits cantados en directo: canciones de 6 segundos totalmente personalizadas que cada 10 minutos eran enviadas hasta llegar a 200 tuits cantados durante más de 12 horas a cargo del equipo de social media de FCB Spain.

La recompensa para la marca de cerveza fue un impacto espectacular: 10 millones de impactos en 24 horas y 80.000 visionados en Vine de las canciones creadas, además de superar las 2.000 interacciones con la cuenta de Twitter de Heineken en España.

La repercusión mediática fue también importante, haciéndose eco de la campaña medios destacados del ámbito cultural, musical y de tendencias como Mondsonoro, Neo 2, Janesaispop, Tendencias TV, Notodo o Ruta 66 que la difundieron en sus propios social media.

En la campaña participaron, además de la agencia creativa FCB Spain, la agencia de comunicación Actúa Comunicación y la agencia de medios Starcom.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias