Skip to content

7 claves para activar con éxito el patrocinio de un evento deportivo

7 claves para activar con éxito el patrocinio de un evento deportivo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Estableciendo un vínculo más directo con su consumidor en un entorno ameno, competitivo, glamuroso y distinto al ámbito habitual de actividad de la empresa, el patrocinio permite crear a las marcas acciones de marketing integrado llevando su nombre desde la hospitalidad hasta la promoción, pasando por ventas, comunicación, etc. Pero no todo es poner el logo; una correcta activación del patrocinio es determinante. Te damos algunas claves para desarrollarlo con éxito.

1. Haber cerrado un acuerdo que sea «activation friendly» que no se base solo en la inserción del logo, naming del evento o presencia en la web del evento. En el contrato de patrocinio ya se debe pensar en las acciones de activación que se desarrollarán y cómo la marca se va a integrar para aportar contenido de valor al evento.

2. Establecer objetivos medibles y mecanismos de medición.

3. Conocer al target en detalle: motivaciones, necesidades, contenidos que busca, etc. y crear experiencias acordes específicas para ellos.

4. Entender que el target de una activación de patrocinio pasa por todos los ámbitos y hay que establecer caminos para cada uno de ellos (cliente final, cliente B2B, prospecto, cliente interno/empleados, medios, público en general).

5. Destinar el presupuesto suficiente, con lo que es necesario tener al top management convencido de las bondades de la acción.

6. Entender que la medición de un patrocinio es un proceso tailor made, en el que no existen herramientas prefabricadas, siendo un trabajo que deben realizar todas las partes en conjunto.

7. Asegurar un rol relevante de la marca en el evento. Por ejemplo, UPS fue patrocinador de los JJOO de Londres. La mayor parte de la activación del patrocinio estuvo ligada al hecho de que sea el courier oficial de los Juegos. La propiedad se convirtió en un escenario perfecto para mostrar sus capacidades.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias