Skip to content

Nuevas tecnologías que permiten al asistente interactuar con los ponentes

Nuevas tecnologías que permiten al asistente interactuar con los ponentes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 El pasado mes de febrero se celebraba la convención anual de una empresa del sector salud que reunía a 400 empleados. La empresa de tecnología {ms_3125} tenía como briefing facilitar la interactuación de los asistentes con los ponentes a lo largo de los diversos momentos del evento.

Se comenzó con una sesión plenaria donde usaron los connectors para enviar preguntas y comentarios, que se usaban como micros de mano. Los comentarios se reflejaban en la pantalla general como una especie de Twitter interno en tiempo real al igual que las preguntas que se enviaban a un iPad que Lograre había dado al moderador.

Los connectors, que guardan cierto parecido con una Blackberry, es un dispositivo ´todo en uno´ enfocado a la interacción con el publico; con él los participantes pueden escribir y enviar comentarios, dudas o preguntas sobre lo que sucede en la sala, usar el terminal como micro de mano, dispone de un avanzado software de votación, se puede usar como aparato de traducción simultánea y permite realizar el control de asistencia dentro de la sala durante el evento.

En un segundo momento los asistentes se dividieron en cinco salas para 80 personas en las que se realizaron diversas dinámicas con diferentes sistemas interactivos: iPads que permitían hacer rankings de puntuaciones, apps para mensajería y votación en directo, connectors para concursos individuales, o en grupo y ver los mensajes en la pantalla de la sala, y reuniones tipo work café con formato electrónico.

Finalmente, previo al evento los asistentes dispusieron de una app con info del evento, que les permitió enviar preguntas previas que luego se fueron respondiendo en las salas. In situ se realizó un dicciovideo con palabras claves que la empresa quería que sus trabajadores definieran por grupos mediante la grabación de videos, que se realizaron y enviaron a través de esta app. Los que se hicieron con las mejores definiciones se proyectaron en la sala y se colgaron en la app para que todos tuvieran acceso a ellos.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias