Skip to content

Un evento para estar de moda reciclando

Un evento para estar de moda reciclando

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La agencia Marevents ha montado estos días en la plaza de Santo Domingo de Murcia la exposición

A modo de exposición el espacio muestra trece vestidos cuyo nexo de unión es el uso de residuos. Desde un vestido de envoltorios con el que nos trasladamos a los años 50 donde las mujeres resaltaban su feminidad con vestidos con forma de reloj de arena, hasta otro traje elaborado con cientos de bolsitas de infusiones usadas consiguiendo una textura orgánica y recordando a las faldas de las bailarinas de ballet. O incluso, los billetes de tren de Berlin han servido como excusa para crear una chaqueta que curiosamente suma unos 5.000 euros en transportes de viajeros.

Esta zona expositiva, y también didáctica, se ha montado en una carpa en forma de cúpula geodésica que se ha ambientado a partir de residuos reciclados y donde diseñadores nacionales exponen sus últimas creaciones en moda reciclada. Mallas de naranja, latas de CocaCola o cintas de celuloide se transforman en originales diseños que recrean la moda de diferentes años.

El evento también está abierto al público infantil, donde los más pequeños participan en talleres de carteras realizadas con papel de cómic y periódicos, además de llevarse de regalo complementos realizados en materiales reciclados como espejos de bolsillo o perchas de cartón.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias