Skip to content

Sol House Music Project: mejorar la experiencia hotelera a través de la música

Sol House Music Project: mejorar la experiencia hotelera a través de la música

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Si hace pocos días hablábamos de la importancia de la música para liberar tensiones o cambiar estados de ánimo en los asistentes a tu evento, hoy te traemos un ejemplo de cómo las empresas cada vez se preocupan más por mejorar la experiencia de su público a través de la música y las vivencias más sensoriales. Es el caso de los hoteles Sol Hotels &Resorts que presentan un proyecto musical en el que integra la música durante la estancia de sus clientes. En el evento de presentación no faltó, experimento de neuromarketing de por medio, la prueba de que con música de fondo todo se percibe mejor.

La cadena de hoteles apuesta por la música como elemento clave durante la estancia en sus alojamientos con la iniciativa Sol House Music Project; un proyecto liderado por Carlos Jean y la emisora Maxima FM y que combina lo social, lo musical y la creación participativa. El productor ha preparado tres playlists que se podrán escuchar en los hoteles de la cadena en los momentos del piscineo tras el desayuno, a la hora de la siesta y en el momento pre-party.

Además, a través de un acuerdo con Spotify cualquier usuario puede crear sus propias playlists en torno a estos tres momentos del día de un hotel. Para los que se animen a más, el proyecto ofrece tres puestos como DJ residente en los hoteles de la cadena para aquellos que creen una sesión y la suban a la web del proyecto.

Cierra los ojos y disfruta, aún más, de la estancia

El evento de presentación de esta iniciativa se realizó en The Roof Me Madrid Reina Victoria y los asistentes pudieron experimentar en primera persona el impacto positivo de la música cuando se asocia a los momentos de la estancia. Con la colaboración de la empresa SocioGraph se llevó a cabo un experimento entre los asistentes en el que a través de unos brazaletes se medía la reacción emocional ante diferentes estímulos.

A través de imágenes se recrearon varias escenas que se suelen dar a lo largo de la estancia en un hotel: el momento del desayuno, en descanso en la piscina, una pequeña siesta, etc. A estos momentos se les empezó a añadir música y los resultados recogidos por los brazaletes mostraron que las emociones positivas de 30 asistentes aumentaron de manera radical en el momento en el que se incorporó la música a estas imágenes de la estancia.

Una forma de mostrar cómo la música que se generará a través de Sol House Music Project hará vivir una estancia más positiva a los clientes. Y para que los asistentes se sintieran, aún más, en modo vacacional el evento finalizó con un cocktail al son de la fiesta Gravity de Sol House.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias