Skip to content

Dos eventos, un fin de semana y un mismo barrio para el shopping

Dos eventos, un fin de semana y un mismo barrio para el shopping

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Las calles de Jorge Juan y Ortega y Gasset, en la milla de oro de las compras de la capital, se engalanaron el pasado fin de semana para celebrar la llegada del buen tiempo con dos eventos que invadieron de flores, moda y gastronomía esta calle. Dos ejemplos de cómo los comerciantes del barrio de Salamanca potencian la zona a través de eventos para poner en valor el rasgo distintivo de sus calles: el lugar perfecto para una experiencia de shopping.

Y antes de empezar una jornada de compras, lo suyo es conocer las tendencias de moda que no pueden faltar en el armario. Para ello el evento Distrito 01 montó a lo largo de 100 metros de la calle Ortega y Gasset una pasarela al aire libre donde diseñadores consagrados mostraron sus propuestas de moda. Una oportunidad de llevar al público de a pie el trabajo de diseñadores españoles, sin listas vip, ni invitaciones. Un evento sin restricciones, con la idea de que no todo el mundo puede acceder a la pasarela Cibeles para estar al día de las tendencias, así que nada mejor como llevarlas al asfalto.

Alrededor de la pasarela se montaron los corners de los diseñadores participantes donde el público podía incluso acercarse a comprar. Y para tener un día de compras perfecto, en este mismo tramo de calle se dispusieron food trucks para picar algo mientras se disfrutaba de música y actuaciones en directo; incluso también se podía acceder a talleres didácticos relacionados con el mundo de la moda como clases de maquillaje celebrados en la zona didáctica del evento.

Un mercado de flores a bordo del Peugeot 108

Siguiendo la tendencia de los mercados florales europeos como el de Columbia Road en Londres, el flotante de Ámsterdam o la alfombra floral de Bruselas, la calle de Jorge Juan estrenó el primer Peugeot 108 Flower Market by S Moda. Las mejores floristerías de la ciudad trasladaron sus boutiques a plena calle de Jorge Juan, customizaron un Peugeot 108 con flores a modo de balcones, de jardines verticales o de verdaderos parques rodantes, creando un escaparate abierto al público y sin tráfico.

Un agradable paseo en el que disfrutar de las espectaculares propuestas de decoración natural y en el que también se desarrollaron divertidos talleres de arte floral siguiendo la filosofía DIY (Do It Yourself) que está marcado la comunicación del modelo Peugeot 108 en los últimos meses.

Un evento organizado por Peugeot con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, el patrocinio de la revista S Moda y la implicación de las tiendas y restaurantes de la Asociación de Comerciantes de la Zona Jorge Juan que a precios especiales ofrecieron aperitivos y refrescos al aire libre.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias