Skip to content

Yumiwi activa el BBK Live para MINI

Yumiwi activa el BBK Live para MINI

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Activación, sagrada activación... Si MINI patrocinaba el BBK en Bilbao, tenía que aprovechar esta acción para interactuar con sus fans y targets, así como viralizarse en relación con los valores de diversión, baile, y rock´n roll del festival. Mira lo que hizo Yumiwi para maximizar el retorno de su patrocinio y hacerlo salir del recinto del festival.

Ya habrás visto las famosas pulseras RFID viralizadoras. Los asistentes vivieron gracias a ellas una experiencia interactiva relacionada con la marca, publicando fácilmente sus vivencias en el festival a través de sus perfiles de Facebook. Yumiwi había instalado para Mini dos puntos: una «selfie station» donde los asistentes se podían sacar fotos, y otro en el stand de MINI se grababa un video personalizado en «súper cámara lenta» al estilo rocanrolero.

Y todo se viraliza… Las pizarras de registro estaban equipadas con Facebook Connect, y permitía que la gente pusiera sus datos personales y perfil de Facebook para viralizar su experiencia de forma fácil, simplemente pasando su pulsera RFID por un punto de control. Según Yumiwi, de momento estas acciones se hacen solo con Facebook, más adecuado a la viralización de un contenido generado por el usuario y que tiene las APIs necesarias para una integración fácil.

Un equipo de azafatos repartidos por el festival animaba a acercarse a las estaciones a los públicos más «en el target» de la marca: público femenino de más de 25 años.

Y aquí llega lo bonito: el seguimiento y los datos. ¿Qué resultados se consiguieron, qué datos se analizaron, qué valor añadido se aportó? De los 1.600 asistentes al festival registrados en esta acción, 1.240 decidieron transmitir sus contenidos por Facebook, y estos 1.240 generaron más de 2.400 contenidos entre videos y fotos, lo que supuso más de 3,5 millones de impresiones en Facebook.

Estos contenidos fueron vistos por casi 560.000 personas, de las que 12.500 interactuaron con el post (es decir pusieron un like o un comentario), una media de 1,5 veces. Hubo así casi 18.500 interacciones con la marca, entre comentarios y likes. La empresa mide, como estimación del interés del contenido de su potencial viral, el engagement ratio. Aquí, estas 18.500 interacciones, entre un público total de 560.000 euros, supone un ratio de engagement del 3,3%, un nivel mucho más alto que el 1% que se suele ver. Contenido ganador…

Además, se seguían los datos en tiempo real, para ver el impacto de la acción y poder en directo modificar aspectos de la acción o enviar a los azafatos a reclutar más candidatos.

Pero no todo es visibilidad: la marca obtiene, más allá de la visibilidad y de la asociación con los valores del festival, una campaña de leads muy valiosa, con 1.621 leads, gente que ha interactuado de forma positiva con la marca, ha dado sus datos, y que se puede seguir. Fácil después seguir el resultado en términos de ventas…

Y todo esto es dinero: se puede analizar el valor de un lead, de un like (como si fuera un click en un banner por ejemplo), además de un seguimiento más emocional (por ejemplo de los 2.000 comentarios se puede extraer un word cloud). Tecnología al servicio del impacto de marca…

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias