Skip to content

Cómo el Teatro Circo de Murcia gamifica para difundir sus eventos

Cómo el Teatro Circo de Murcia gamifica para difundir sus eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Utilizar un juego en un smartphone o tablet que anime al usuario a la participación en torno a un desafío con el objetivo de obtener una recompensa; eso es lo que recientemente ha hecho el espacio escénico del Teatro Circo de Murcia consiguiendo colgar el cartel de "no hay entradas".Te desvelamos cómo lo hacen.

La app TCM El Juego es una herramienta que ayuda a los espacios a atraer público convirtiéndolo en prescriptor y contribuye a la difusión de una acción o evento. Esto se consigue mediante un juego basado en compartir información en torno a la temática del acto. Difundir la información a través de Facebook, Twitter o Whatsapp. A más el jugador comparta, mayor posibilidad de ganar el premio (entradas gratuitas, acceso VIP, descuentos…). La aplicación despierta el interés de los participantes quienes invitan a otros para obtener una mayor puntuación y así la información del evento comienza a viralizarse.El famoso big data…

Como resultado, además de una nueva forma de difusión, el organizador obtiene numerosos datos de los usuarios (datos de identificación, de redes sociales o ubicación geográfica de los competidores) que le ayudarán a conocer mejor a su público para posteriores acciones.

Centic, creador de la app, ha basado la aplicación en juegos sencillos ya que está comprobado que la sencillez junto a una curva de aprendizaje suave hace que éstos sean más aceptados y consigan una mayor introducción. Prueba de ello es que la campaña de cuatro días ideada para el Teatro Circo de Murcia logró 100 jugadores el primer día llegando a lanzar 1.000 tuits obteniendo 17.000 impresiones.La campaña se va desarrollando ahora, quedan por ver los resultados finales…

Los desarrolladores de la app van a seguir trabajando en ella. Entre los aprendizajes, destacan que el juego permite ver cómo los usuarios se organizan en grupos, formando comunidades que crean estrategias de equipo y jugadas recurrentes para conseguir el premio.

Todos llevamos un niño dentro y las generaciones más jóvenes han nacido ya con la consola y el smartphone así que el juego, la gamificación, funciona y ahora es también una aliada para la difusión de evento.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias