Skip to content

CPhI Worldwide: cómo el mega evento farma se orienta al contenido

CPhI Worldwide: cómo el mega evento farma se orienta al contenido

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Es la principal feria mundial de ingredientes farmacéuticos, y también el mayor evento internacional que se celebra este año en Madrid. Reunió a 2.500 expositores y un total de 36.000 profesionales de 153 países. Un evento que combina exposición y el 7º Congreso CPHI Pre-Connect que abordó las últimas tendencias en este sector. Quisimos saber lo que había detrás de estos grandes números...

CPHI Worldwide, que se celebra anualmente en distintos lugares del mundo, ocupó {ms_2561} (13 – 15 de octubre), tras estar ya en la capital española en 2012. Un eventazo que ocupa nada menos que todo IFEMA, segmentada en 20 zonas dedicadas a diversas áreas como excipientes, dosificación acabada, servicios contractuales, embalaje o maquinaria.

Organizado por UBM EMEA, permite divulgar los avances y novedades en investigación y comercialización de fármacos, desde salud animal hasta la biofarmacéutica o los extractos naturales.

eventos

Content is king! Como evolución interesante, el evento, que empezó como una pura feria (y se mantiene como un pedazo de exposición, ocupando todo IFEMA), se orienta cada vez más al conocimiento:

Un día antes, tuvo lugar la séptima edición del Congreso CPHI Pre-Connect, lugar de encuentro de la industria farmacéutica mundial, reuniendo a representantes de alto nivel de todos los segmentos de la industria.

Se organizó también el Pharma Forum, una especie de Content Village, donde el contenido del evento se distribuyó. Este lugar abarcó reuniones informativas, las «Galerías de Innovación» que presentaban las últimas novedades de los expositores.

No podía faltar una entrega de premios – fue los CPhI Pharma Awards. – Se organizaron también los Pharma Insight Innovation Briefings, sesiones breves de actualización sobre las novedades en temas punteros del sector. «CPhI Worldwide propone las mejores opciones de networking… pero en los últimos años, ha crecido para convertirse en un proveedor de contenido también», señala Rutger Oudejans, Brand Director, Pharma en UBM EMEA.

eventos

Un cliente contento… «Tenemos una relación larga con IFEMA, y Madrid es un lugar que todos esperamos. Los comentarios de los expositores y asistentes han sido muy positivos y específicamente comentaron su aprecio por la sede y el propio Madrid», añade Rutger. Por primera vez, CPhI Worldwide se mantendrá en el mismo país durante dos años consecutivos – la edición 2016 tendrá lugar en Barcelona (4-6 octubre).

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias