Skip to content

World ATM Congress: el congreso mundial de navegación aérea vuela alto

World ATM Congress: el congreso mundial de navegación aérea vuela alto

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Un congreso que aterrizó en IFEMA en el 2013 y que en su cuarta edición renueva votos por otros cinco años más quedándose en la capital hasta 2022. El World ATM Congress es considerado como la mayor convocatoria de la industria aeronáutica mundial y combina una amplia área expositiva, con una intensa agenda de conferencias y encuentros. El congreso está promovido por CANSO, la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea -agrupando a los proveedores de control del tráfico aéreo de todo el mundo-, y ATCA, asociación que aglutina a toda la industria estadounidense del sector del tráfico aéreo.

Una continuidad que viene justificada por las cifras de participación, cada año creciendo, tanto en participantes como en metros de exposición. En esta edición batiendo nuevo récord de asistencia: 7,175 participantes y 225 expositores.

Detrás de este congreso está Conference Studio -la división de congresos de la agencia Cow Events Group – la encargada de gestionar, mediante un staff de 140 personas, desde el espacio expositivo y montaje de auditorios dentro de IFEMA, azafatas, servicios de restauración, los cupos y reservas de habitaciones y el transporte, hasta los distintos eventos paralelos a congreso que muchas firmas y asociaciones del sector realizan en Madrid aprovechando su presencia en el ATM.

eventos

Por ejemplo, la primera noche, la organización de servicios de tráfico aéreo CANSO celebró el coctel y cena de bienvenida en la galería del Palacio de Cristal. Un evento que da el pistoletazo de salida del congreso uniendo a gran parte de la industria.

Ya en IFEMA, la zona de exposición apuesta por stands abiertos y muy enfocados al encuentro espontáneo, a celebrar reuniones en ellos o pequeñas presentaciones insitu. Tanto el networking como la formación tienen un especial peso en el congreso. Casi 100 horas de sesiones formativas que se reparten en distintos puntos del pabellón para que el flujo de asistentes se distribuya de forma homogénea.

eventos

El principal auditorio de formación es el Delegate Theatre, integrado dentro del mismo pabellón gracias a un sistema de cortinajes aislantes del sonido que impiden que el bullicio de la zona expositiva interrumpa las sesiones del interior, pero que a su vez permita tener el flujo de delegados que acuden a las sesiones más tiempo entre los expositores. Un auditorio montado para 350 personas que admite tanto ponencias como mesas redondas con seis personas en el escenario. En este auditorio es donde se desarrollan las sesiones incluidas en la cuota de inscripción al congreso. Sin embargo el evento también admite el registro simplemente como visitante, y también esta modalidad incluye formación gratuita.

eventos

Se desarrolla en el World ATM Theatre y junto con los pequeños teatros de formación que los propios expositores montan, completan la oferta formativa del evento. Por ejemplo, Sesar, el mayor patrocinador del congreso opta por una presencia en feria en la que el clásico stand se convierte en un auditorio como punto de encuentro de los visitantes que acuden a seguir el programa de ponencias que desarrolla la empresa. Contenido de valor para el asistente en el espacio comercial de la marca.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias