Al abanico de tendencias del último año (espacios pop-up; eventos low cost; redes sociales; etc.) hay que añadir la organización de flashmobs, acciones sorprendentes en que un grupo de personas irrumpen en espacios públicos just for fun… Esta vez nos llega un ejemplo solidario: la primera edición de Mano a Mano, que recaudó 10 euros por cada participante. Gracias al apoyo de Alain Afflelou, los fondos reunidos fueron destinados a una organización que se dedica a la reinserción de mujeres en paro.
La agencia Pokofrecuente y Barnamob convocaron a través de las redes sociales e Internet a la primera maratón flashmob, que reunió a los entusiastas participantes en el centro de Barcelona, el pasado 12 de diciembre. Los participantes recibieron camisetas, un kit con las instrucciones del evento, y un mapa con los puntos señalados en donde tendrá lugar cada acción.
“El objetivo es básicamente lúdico ya que pretende provocar la diversión de sus participantes y, sobretodo, crear escenas irrepetibles, surrealistas y únicas para dar, a la gente que se ve envuelta en ellos, historias nuevas que contar”, explica Pokofrecuente.
La primera acción fue una carrera a cámara lenta. Los corredores avanzaron lentamente hasta llegar al Arc de Triomf, donde se disolvió la multitud. Plaza Catalunya fue posteriormente el escenario de un congelamiento. Los asistentes se paralizaron durante minuto y medio, provocando la sorpresa y las risas de los observadores. Acto seguido, los participantes reanudaron el movimiento como si nada hubiera ocurrido.
Uno de los momentos álgidos fue en Plaza Sant Jaume, donde se organizó un efecto dominó. En forma de triángulo, los participantes fueron cayendo uno a uno hasta quedar todos en el suelo. La escena acabó con un multitudinario aplauso por parte de los peatones que se encontraban en la plaza. El fin de fiesta fue en la Rambla del Raval, delante de la escultura del Gato de Botero, que fue ovacionado por todos los participantes, provocando, igual que los anteriores, la perplejidad de los transeúntes.
Los flashmobs han llegado para quedarse. Mano a Mano, junto con el Experimento MP3, es otro buen ejemplo del buzz que pueden producir este tipo de accciones.
¿Te ha gustado? En nuestra edición impresa encontrarás aún más contenido, casos y noticias del "mejor sector del mundo". Puedes suscribirte por un año por tan solo 100 €, IVA incluido y formar parte del Club eventoplus. Contáctanos a suscripciones@eventosmag.com o al 902 90 31 90. Sé un profesional bien informado.
Tus comentarios requieren la aprobación del editor del sitio. Hasta entonces, no aparecerán publicados. Gracias por tu paciencia.
Una nueva superterminal de cruceros; la plataforma-mirador sky100; 10.000 propuestas culinarias y el The New Ocean Park, el mayor parque marino del mundo. Hong Kong suma este año más atractivos.
Recibe las noticias de la semana
Soluciones técnicas integrales para todo tipo de eventos, reuniones, congresos, convenciones y ferias.
Terraza panorámica privada, restaurante con terraza chill-out, restaurante italiano, centro de belleza, parking privado, jardines y piscinas privadas de Sitges, solarium, wifi...
Espacio único que engloba restauración, espectáculo y discoteca en un enclave privilegiado.
por Estefania Torres Fernandez
por Antonio Mateo Santana
por Eric Mottard
Tu éxito en eventos. Soluciones para los profesionales y proveedores del sector.
Tu información diaria sobre el sector, tu fuente de búsqueda de proveedores y un servicio de SDP para ayudarte gratuitamente a buscar lo que necesitas.
Una novedosa sexta edición está en el horno. Reserva ahora tu espacio para el 2012 en condiciones imbatibles y asegúrate el mejor sitio.
Los aplausos del público del Santiago Bernabeu han acogido a finalistas y ganadores de las 16 categorías de los Premios eventoplus 2011 en un evento único.
La publicación de los profesionales, y un Club dedicado al conocimiento y a la profesionalización en nuestro sector. Suscríbete y disfruta de sus ventajas.
Cursos de formación profesional en organización de eventos. Estamos preparando el nuevo programa formativo para el 2012.
Primera bolsa de empleo especializada en eventos, donde encontrarás tu trabajo soñado, o tus próximos empleados. Es el momento para lanzarse.
Azafatas Barcelona Equipos Audiovisuales Madrid Centros de Convenciones luz y sonido Organización de Congresos Produccion de eventos Carpas Madrid Carpas Barcelona Escenarios Autocares Barcelona Stands Barcelona Hotel Convenciones Agencias de eventos Marketing promocional Catering Madrid Catering Barcelona Autocares Madrid Intérpretes Madrid Sanitarios Portátiles Stands Madrid Intérpretes Barcelona Azafatas Madrid Equipos Audiovisuales Barcelona Salones Madrid Deportes de aventura Maestro de Ceremonias Decoracion eventos Fincas para eventos Alquiler de muebles Acreditaciones Salones Barcelona
Alemania //
Argentina //
Austria //
Escocia //
España & Portugal //
EEUU & Canada //
Inglaterra //
Italia //
México //
Suiza