Skip to content

La ruta de la risa: un evento divertido, cercano y solidario

La ruta de la risa: un evento divertido, cercano y solidario

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Con un lanzamiento multitudinario en la plaza de Callao de Madrid y fiestas en las tiendas Sephora por todo el país, Benefit trajo solidaridad y belleza a lo largo de su ruta de la risa.

Con el claim «la risa es el mejor cosmético», la marca Benefit y la agencia de comunicación Flow crearon la campaña «Al mal tiempo, buena cara». Una plataforma para que la marca se pudiera acercar a su público, identificar sus valores de marca y a la vez, contribuir a un reto social a través de la Fundación Aladina y su labor con los niños enfermos de cáncer.

Una acción de comunicación 360º que combinó un estudio sobre los hábitos en vacaciones de las mujeres,»Benefit Face Time» y cuyos resultados sirvieron para argumentar los monólogos de Eva Hache en el canal de Youtube de la marca, recorriendo varias ciudades españolas con fiestas y talleres de maquillajes en los puntos de venta, y sobre todo teniendo a las redes sociales como la plataforma para que el público diera sus sonrisas solidarias. Por cada sonrisa se donaba un euro a la Fundación Aladina, y aunque ya la causa es suficiente para participar, son muchos los beneficios de sonreír, el estudio y Eva Hache nos lo dejaban claro: para estar bella no hay mejor remedio que sonreír.

Buscando sonrisas en el centro de Madrid

Para presentar la campaña y comenzar la ruta de la risa se celebró un evento en la calle, en la céntrica plaza de Callao de Madrid. El espacio {ms_2691} se vistió de rosa – globos incluidos- congregando a público de la marca y a todo aquel que paseaba por la capital y quería pasar un rato divertido. La humorista Eva Hache llegó montada en un sidecar, muy acorde con la estética retro y pin-up de la marca.

Desde el escenario presentó la campaña en clave de humor e interactuó con el público dibujando sonrisas virtuales a los espectadores a través del videowall que recogía las imágenes de los asistentes. Se repartió entre el público bocadillos gigantes con mensajes positivos y que arrancaban sonrisas. Todo el mundo quería salir con su mensaje o su sonrisa en la gran pantalla de Callao. Mira como se lo pasaron.

Durante las semanas posteriores los labios y las sonrisas se llenaron de color en las fiestas que se realizaron en 15 tiendas Sephora: sesiones de maquillaje, un fotomatón, looks pin-up y la imagen de la marca, la muñeca Gabbi, invitaban a todos a participar, a sentirse más bellos y donar una sonrisa.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias