Actividades: Pétalos de rosa
Las rosas se encuentran entre las flores más utilizadas en gastronomía. Sus pétalos se pueden combinar en ensaladas -con apio, manzana, repollo morado y sésamo. También en dulces, como pancakes con salsa de frambuesa, o los conocidos pétalos de rosa confitados.
Se pueden usar como complemento de platos como codorniz, o mezclarlas con ron blanco, azúcar y algunas gotitas de aceite puro de rosas para preparar el tradicional licor de rosas.
Flor de calabacín
De textura delicada, dulzona y con cierto regusto a pipa de girasol, es más conocida por su nombre italiano de “zuccini” y es la más utilizada en la gastronomía mexicana e italiana.
Utilizada en crepes, sopas, guisos, postres y ensaladas también se puede utilizar para realzar el sabor de pastas, así como rellenas de mozzarella en rebozado crujiente, o en “tempura”. Para servir un primer plato fresco, combina la flor de calabacín con fondo de crema de mango, una mezcla de lechuga, pétalos de flores diversas y láminas de manzana con vinagreta con miel.
Violetas silvestres
El violeta es un color poco utilizado en cocina, probablemente porque se considera 'poco alimentario'. Sin embargo, en la antigua Grecia las violetas silvestres eran símbolo de fertilidad. En gastronomía, realzan el color de los platos y dan un toque de originalidad. Se utilizan como ingredientes en salsas, o simplemente como elemento decorativo de forma natural. Se pueden comer frescas, secas y confitadas, sus hojas, crudas o cocidas, pueden usarse también para espesar sopas.
Lavanda, jazmín y semillas de amapola
La lavanda se usa como ingrediente curioso para los postres así como en siropes, para acompañar chocolates negros o blancos. En carnes, el jazmín también sirve en salsas para platos como el lomo de ciervo a la brasa o en variedades de pollo asado.
Las semillas de amapola desprenden un aroma almendrado. Existen dos clases: las de amapola blanca y las de amapola negra. En la India se utilizan como espesante de curry y salsas. Las semillas fritas en seco pueden usarse como condimento en ensaladas y vinagretas...
Caléndulas y capuchinas
De sabor amargo, las caléndulas se pueden emplear junto con las hojas para aromatizar bebidas. O con el picante de las capuchinas de las que se aprovechan sus hojas para ensaladas, combinadas con perejil y cilantro.
Y mucho más…
Los geranios, claveles, malvas, pensamientos, jazmín, gladiolos, las pequeñas flores blancas de la salvia, las ensaladas de pétalos de crisantemo o de magnolia, flores de hibisco con aves y pescados, el lirio amarillo condimentando salsas y caldos, pétalos de flores de naranjo, de limonero o de ajo, la menta en flor, la flor de tomillo o la del cebollino…
¿Te ha gustado? En nuestra edición impresa encontrarás aún más contenido, casos y noticias del "mejor sector del mundo". Puedes suscribirte por un año por tan solo 150 €, IVA incluido y formar parte del Club eventoplus. Contáctanos a suscripciones@eventosmag.com o al 902 90 31 90. Sé un profesional bien informado.
Tus comentarios requieren la aprobación del editor del sitio. Hasta entonces, no aparecerán publicados. Gracias por tu paciencia.
Colombia se ha reinventado en la última década: Bogotá ha escalado 32 lugares en el ranking mundial de ICCA en solo un año, y las grandes cadenas hoteleras apuesten fuerte por el país. ¿Quieres saber más? Acompáñanos y descubre la nueva Colombia.
Recibe las noticias de la semana
Que los usuarios de nuestras cabinas dispongan de baños desinfectados y limpios: a cualquier hora y en cualquier lugar.
Galerias modulares para eventos. TUBBO, diseña y decora tus eventos. Transmite frescura y transparencia a tu marca.
Agencia líder en la organización de eventos propios y producción de eventos para firmas de lujo.
por Estefania Torres Fernandez
por Antonio Mateo Santana
por Eric Mottard
Tu éxito en eventos. Soluciones para los profesionales y proveedores del sector.
Tu información diaria sobre el sector, tu fuente de búsqueda de proveedores y un servicio de SDP para ayudarte gratuitamente a buscar lo que necesitas.
Una novedosa sexta edición está en el horno. Reserva ahora tu espacio para el 2012 en condiciones imbatibles y asegúrate el mejor sitio.
Los aplausos del público del Santiago Bernabeu han acogido a finalistas y ganadores de las 16 categorías de los Premios eventoplus 2011 en un evento único.
La publicación de los profesionales, y un Club dedicado al conocimiento y a la profesionalización en nuestro sector. Suscríbete y disfruta de sus ventajas.
Cursos de formación profesional en organización de eventos. Estamos preparando el nuevo programa formativo para el 2012.
Primera bolsa de empleo especializada en eventos, donde encontrarás tu trabajo soñado, o tus próximos empleados. Es el momento para lanzarse.
Acreditaciones Azafatas Barcelona Autocares Barcelona Sanitarios Portátiles Maestro de Ceremonias Salones Barcelona Catering Madrid Intérpretes Barcelona Salones Madrid Intérpretes Madrid Agencias de eventos Escenarios Equipos Audiovisuales Barcelona Alquiler de muebles Marketing promocional Azafatas Madrid Stands Madrid luz y sonido Carpas Barcelona Carpas Madrid Autocares Madrid Catering Barcelona Equipos Audiovisuales Madrid Centros de Convenciones Organización de Congresos Deportes de aventura Hotel Convenciones Fincas para eventos Decoracion eventos Produccion de eventos Stands Barcelona
Alemania //
Argentina //
Austria //
Escocia //
España & Portugal //
EEUU & Canada //
Inglaterra //
Italia //
México //
Suiza