Skip to content

Maarten Vanneste lanza un grupo de trabajo para definir el meeting de mañana

Maarten Vanneste lanza un grupo de trabajo para definir el meeting de mañana

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Siguiendo el ruido que hizo su libro Meeting Arquitecture en el sector de eventos y reuniones, Maarten Vanneste reúne a una serie de profesionales destacados para ver cómo redefinir los meetings y centrarlos en lo que es su función principal: la comunicación. Grupo eventoplus estaba...

¡Se buscan nuevos formatos de comunicación! El libro de Maarten Vanneste (Meeting Arquitecture – A Manifesto, ver su entrevista) ha hecho ruido en el sector. Para resumirlo, digamos que argumenta que la gran mayoría del tiempo, presupuesto y conocimiento del sector de reuniones se dedica a gestionar la logística y hospitalidad (desde el transporte hasta las salas de reunión, desde la decoración hasta el menú de la cena de gala), dejando en un distante segundo plano el objetivo esencial del meeting: la comunicación. Según él, nuestro sector tiene que revisar sus formatos de comunicación, integrar los conocimientos de sociología, psicología y muchas otras ciencias y buscar nuevas maneras de comunicar (el que duda de la necesidad de implicar a los asistentes puede mirar, en su próxima reunión, a los asistentes de la última fila, o puede leer esta noticia).

Aprovechando este ímpetu, Maarten acaba de lanzar un grupo de trabajo de líderes de nuestra industria, incluyendo representantes de publicaciones (desde CAT Publications hasta CIM o grupo eventoplus), de (MCI), destinos (Vienna o Copenhagen), grandes asociaciones (diabetes por ejemplo) o corporaciones (Astra Zenecca), investigadores (Ib Ravn de Learning Lab Denmark) y varios expertos (ROI Institute). El grupo, de 15 personas, se reunió el 22 de noviembre en Copenhague para definir cómo pasar del manifiesto a la acción. ¿Cómo importar conocimientos de otros sectores al nuestro? ¿Cómo sensibilizar a todos sobre el hecho de que la comunicación merece tiempo, expertos… y por tanto presupuestos? ¿Un mismo profesional podrá gestionar logística y contenidos, o hablamos de dos profesiones diferentes? ¿Cómo hacer que las escuelas de organización de eventos tengan en cuenta esta necesidad? Muchas preguntas a aclarar…

Otra reunión se celebrará en enero con profesionales americanos. El resultado de estos encuentros será la redacción de un informe o white paper, que especificará cómo nuestro sector tiene que avanzar.

Por otro lado, EIBTM incluirá toda una variedad de acciones sobre este tema (ver más)

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias