Skip to content

Madrid apuesta por el tenis (y algunos eventos) con la Caja Mágica

Madrid apuesta por el tenis (y algunos eventos) con la Caja Mágica

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El polvo de ladrillo del complejo deportivo Caja Mágica busca transformar a Madrid en sede de los torneos de tenías más importantes del mundo, reforzando su posición como una de las capitales de este deporte.

El próximo mes de mayo, este complejo inaugurará sus instalaciones acogiendo en un torneo a los mejores jugadores de la ATP y de la WTA, en el Master masculino y femenino.

El nuevo espacio, proyecto del arquitecto Dominique Perrault, conjuga diseño de vanguardia y versatilidad. Sus instalaciones son de acero, madera y vidrio y consta con dos espacios cubiertos que suman más de 103.365m2 construidos: la Caja Mágica y el Tenis Indoor. Una de sus innovaciones son las cubiertas móviles de tres de sus estadios (sólo el Open de Australia tiene una pista que se puede cubrir) que, al desplazarse, liberan la totalidad del área de juego, así como en su aforo variable, que puede alcanzar las 12.000 plazas en el de mayor tamaño, y 3.750 o 2.600 plazas en los otros dos. La existencia de estas cubiertas móviles permite que se jueguen tres partidos simultáneamente en caso de lluvia.

Si el espacio está ante todo pensado para este deporte, podrá también acoger otros tipos de grandes eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias