Skip to content

El Gobierno destina 4,5 millones de euros para los palacios de congresos de León, Córdoba y Burgos

El Gobierno destina 4,5 millones de euros para los palacios de congresos de León, Córdoba y Burgo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El Consejo de Ministros aprobó la concesión de 4,5 millones de euros de subvenciones para construir los palacios de congresos de León, Córdoba y Burgos, con cargo al presupuesto del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cuyos beneficiaros serán los ayuntamientos de las tres ciudades, con 1,5 millones de euros cada uno.

En un comunicado, el Gobierno recordó que dicho departamento busca fomentar la actividad comercial y turística apoyando financieramente la construcción de palacios de congresos. El de León responde a la búsqueda de un desarrollo económico y social alternativo a la minería, y a otras actividades tradicionales.

En Córdoba, el Centro de Exposiciones y Congresos ha sido concebido para dar respuesta a la gran variedad de necesidades congresuales y expositivas de la ciudad. Y el nuevo Palacio de Congresos de Burgos es una de las tres edificaciones emblemáticas proyectadas en el denominado Solar de Caballería, área llamada a convertirse en uno de los centros neurálgicos de la ciudad de la mano del impacto de los yacimientos de Atapuerca. En esa ubicación estarán también el Centro de Investigaciones y el Museo de la Evolución Humana. El Palacio de Congresos de Burgos está siendo financiado también con participación de la Junta de Castilla y León.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias