Skip to content

El mercado asociativo se mantiene, según IMEX y ICCA

El mercado asociativo se mantiene, según IMEX y ICCA

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Un estudio realizado por IMEX e ICCA después del Association Day 2009 de la feria alemana explica algo que muchos intuían: el mercado asociativo resiste a la mala economía mucho mejor que el corporativo.

La encuesta, realizada a 120 responsables de eventos de asociaciones, muestra que la mayor parte de ellas habrán mantenido (37%) o incluso aumentado (15%) el número de asistentes a sus congresos y reuniones en el 2009. Otra buena noticia es que, según el estudio, durante el 2009 no se informó de ninguna cancelación de eventos.

Pero no todo es rosa y las asociaciones racionalizan mucho su organización de eventos: se piensa mucho más el destino, se renegocian más los contratos con los proveedores de alojamiento y se realizan recortes presupuestarios en todas las áreas. Además, si bien se mantienen los números de asistentes, menos positivos son los ingresos de patrocinios y exposición, ya que le 32% de los encuestados esperan tener menos soporte financiero en este campo y el 33% mantenerlo.

El máximo responsible de iCCA, Martin Sirk comentó que «siempre hemos destacado que el mercado de eventos internacionales de asociaciones es el que mejor resiste a la recesión, y estos resultados lo demuestran. Estos resultados muestran la importancia de incluir a las asociaciones en cualquier plan de marketing estratégico a largo plazo.» Carina Bauer, directora de marketing de IMEX, añadió que «las asociaciones internacionales consideran sus reuniones como una parte esencial de sus estrategias, y van a seguir invirtiendo fuertemente en las reuniones.»

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias