Skip to content

NH Hoteles lanza los Ecomeetings

NH Hoteles lanza los Ecomeetings

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
A partir de enero, nueve hoteles NH ofrecerán estos eventos con un bajo impacto ambiental y que incluyen productos ecológicos y de certificación de comercio justo. La iniciativa -que en España se podrá contratar en el NH Eurobuilding (Madrid) y NH Constanza (Barcelona)- será implementada en sus establecimientos en 24 países en el transcurso del 2010.

Los Ecomeetings se basan en el ahorro energético, lumínico e hídrico. Esto se logra a través de acciones como: regulación de temperaturas de climatización (21ºC de máxima en invierno y 26ºC de mínima en verano); uso exclusivo de bombillas de bajo consumo; sensores de movimiento para accionar las luces; o uso de bolígrafos y bolsas elaboradas en base al almidón de patata.

También se ofrecerá la posibilidad de reemplazar el papel impreso por materiales digitales, así como la obtención opcional del certificado de compensación de CO2 de Carbon Clear. El catering garantizará el uso productos de comercio justo.

El plan medioambiental de NH Hoteles tiene como meta para el 2012 el recorte en un 20% del consumo de agua y luz, las emisiones de CO2 y la producción de residuos. Como parte del plan, NH Hoteles se ha adherido al International Tourism Partnership, así como los programas de la Comisión Europea GreenBuilding (eficiencia energética), o GreenLight (reducción de consumo de luz).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias