Skip to content

Nordic walking en Lloret de Mar

Nordic walking en Lloret de Mar

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
¿Cómo se posiciona un destino turístico en el mapa de reuniones? Una solución es identificar el destino con un deporte original o una actividad cultural.... La última iniciativa en este campo es Lloret de Mar con el nordic walking (caminata nórdica con bastones de esquí), que nació en Finlandia, en 1930. A varios miles de kilómetros del país escandinavo, Lloret de Mar busca ampliar su oferta de turismo activo consolidándose en este deporte.

Una de las claves para el futuro inmediato de Lloret de Mar es proyectar el turismo deportivo, segmento que contribuye cada vez más a alargar la temporada turística. Con esta idea, el ayuntamiento y Lloret Turisme, con la colaboración de Nordic Walking Series, empresa especializada en consultoría turística deportiva y nordic walking, crearon el Nordic Walking Center.

El municipio de la Costa Brava va camino de convertirse en un referente para la práctica de esta modalidad deportiva. Y es que Lloret de Mar acogerá el I Congreso Internacional de nordic walking, del 21 al 23 de octubre de 2010. Convirtiéndose durante unos días, por tanto, en el epicentro mundial de esta modalidad deportiva.

Por si fuera poco, el próximo 30 de mayo será también sede de una de las pruebas del 1er Campeonato de España de esta modalidad, las Nordic Walking Champion Series. La prueba consistirá en una carrera de 20km que se desarrollará a lo largo del paseo marítimo de la ciudad. A esto hay que añadir la obtención del 2º puesto en el concurso del Mejor Producto Turístico presentado en la 30ª edición de Fitur.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias