Skip to content

Zaragoza acogerá el Foro Mice

Zaragoza acogerá el Foro Mice

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Zaragoza acogerá del 16 al 17 de junio el Foro Mice, punto de encuentro de profesionales del sector del turismo de reuniones. Durante estos dos días se debatirán las distintas tendencias que se observan en el mercado asociativo, el de congresos, el corporativo y el de eventos, así como el impacto de las redes sociales y la evolución de los viajes de incentivos. Tras el foro se celebrará la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau (SCB).

El evento está dirigido a los profesionales asociados al SCB, y en general a todos los profesionales del sector del turismo de reuniones de España. Luego del encuentro y durante la mañana del día 18 de junio, tendrá lugar la Asamblea Anual del SCB, que contará con la participación de políticos y técnicos de las ciudades miembros del SCB, actualmente, cuarenta y nueve ciudades.

El programa de la cita
El programa está estructurado en tres áreas diferenciadas. El día 16 de junio estará enfocado el mercado asociativo, el día 17 de junio al mercado corporativo y las tardes se dedicarán a los viajes de incentivos no sólo por el contenido de las ponencias, sino por las actividades organizadas, que permitirán a los asistentes, conocer de primera mano, la oferta que ofrece Zaragoza.

La presentación y conducción del foro estará a cargo de José García Aguarod, socio fundador del Grupo eventoplus. La primera mesa redonda versará sobre las estrategias para el mercado asociativo, nuevas tendencias en la captación, evolución e investigación. Contará con la participación de André Vietor, director general de Viajes Iberia Congresos y Juanjo García, director de marketing y ventas de Viajes Iberia Congresos. Esta mesa redonda contará con Beatriz Arilla, directora gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, como moderadora.

Seguidamente las tendencias actuales en los convention bureau serán debatidas por Airy Garrigosa, directora del Barcelona Convention Bureau, Francisco Quereda, director del Málaga Convention Bureau, Diego Fernández, director del Tenerife Convention Bureau e Inmaculada Armisén, directora del Zaragoza Convention Bureau.

El futuro de los viajes de incentivos será debatido por Joaquím Sagués, consejero de global Events Group y Antonio Mateo, socio fundador y directivo creativo de Amateo Personal Experience. El día 17 de junio comenzará con un networking breakfast, que dará la oportunidad a los asistentes de conocer a representantes de las tres asociaciones líderes del sector ICCA, MPI y SITE. Como representante de ICCA, se contará con la presencia de Carolina García, coordinadora de Gijón Convention Bureau, Francisco Quereda, director del Málaga Convention Bureau será el representante de MPI y Mateo Asensio, corporate department Barcelona Convention Bureau representará a la asociación SITE.

Dos ponencias, una entrevista y una mesa redonda cerrarán el programa. Marc Cortés, socio-director de RocaSalvatella, será el encargado de hablar sobre la necesaria presencia del sector en las redes sociales y Ana Domingo, partner responsable de la delegación de Loop en Dubai, estará a cargo de la ponencia

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias