Skip to content

Shh: Un verano de pecados en Zaragoza

Shh: Un verano de pecados en Zaragoza

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Más de 2.000 años de historia dan para mucho, y si se trata de pecar, más aún. Zaragoza se presenta ahora, de la mano de Gozarte, con una nueva propuesta para incentivos que invita a descubrir los vicios y secretos que esconde la ciudad a través de rutas y cenas pecaminosas. 

Lujuria, ira, envidia…Gozarte propone una ruta de pecado para cada día de la semana. Hasta el 19 de septiembre hay tiempo para sumergirse en la Zaragoza más pecadora.

El pecado de los lunes es, como no podía ser de otra manera, la pereza. Descubriremos historias de vagos y estafadores en un recorrido que empieza en la Plaza de España.

Criminales y millonarios

Asesinatos y otros crímenes horrendos, revueltas, cárceles mugrientas, revoluciones…los martes son días de ira. El miércoles es el turno de la envidia, y nuestros protagonistas serán tanto Goya y sus enemigos como dos vecinas capaces de matar por una falda. Los jueves la protagonista será la soberbia y los viernes, la avaricia: millonarios, usureros, buscadores de tesoros, jugadores y ladrones de guante blanco desfilarán ante nuestra imaginación.

Monjas y vedettes

La lujuria invade las rutas de los sábados, con historias de monjas, vedettes y actrices de Hollywood que han pasado por Zaragoza y que nos llevarán desde la Seo hasta el Plata, comenzando en la puerta de la iglesia de la Magdalena.

Y los domingos…¡gula! Banquetes ostentosos, comidas insólitas… y una parada en la pastelería Fantoba.

Cenas pecaminosas

Pero si hemos decidido caer en el pecado de la gula, podemos apuntarnos a otra de las propuestas de Gozarte, las cenas pecaminosas que organizan cada jueves hasta el 2 de septiembre en el restaurante Atrapamundos.

Se trata de viajes gastronómicos a algunos de los momentos más pecadores de la historia: la soberbia en el Versalles de Luis XIV, la ira en la Mongolia de Gengis Khan, la avaricia en los Estados Unidos de la fiebre del oro y la lujuria en el harén del palacio de Topkapi, en Estambul.

Del aroma de trufa blanca a las esencias turcas

La cena consiste en un plato de cada uno de esos lugares mientras se escuchan multitud de historias: De primero (Versalles) vichyssoise de patata con aroma de trufa blanca y puerro frito; de segundo (Gengis Khan) hojas de acelga rellenas de arroz y carne con salsa de tamarindos picante; de tercero (Estambul) Burek de gambas y mejillones con salsa especial de esencias turcas, y de postre (Fiebre del oro) Cheese cake.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias