Skip to content

Dormir en una plataforma petrolífera

Dormir en una plataforma petrolífera

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Ya te hemos hablado en alguna ocasión de los hoteles más originales que se pueden encontrar a lo largo del planeta. Pero el Seadventures Dive Resort es algo más que un alojamiento singular: situado en una antigua plataforma petrolífera, es también un paradigma del reciclaje.

¿Qué hace uno con una plataforma petrolífera cuando ya no la necesita? Desmontarla supone una gran inversión, y dejarla a su suerte en medio del mar no es muy ecológico que digamos. Una opción imaginativa es convertirla en hotel, como han hecho los propietarios del Seaventures Dive Resort.

Los huéspedes de las 25 habitaciones de este original establecimiento no disfrutan de lujos ni comodiades, pero sí de una experiencia única: la de descubrir el medio submarino desde un enclave privilegiado. Barreras de coral, centenares de coloridas especies marinas y aguas transparentes esperan a los buceadores.

Un largo viaje que empieza en Kuala Lumpur

El gobierno malasio declaró hace años la zona parque nacional y únicamente permite que hagan submarinismo 120 personas por día, lo cual ha preservado la riqueza natural de estas aguas. La propietaria, Suzette Harris, de Singapur, heredó la plataforma de su suegro, un oficial del ejército malasio, y la ha dedicado a atraer a submarinistas de todo el mundo.

Eso sí, llegar no es fácil: hay que volar a Kuala Lumpur, tomar desde allí un vuelo local a Tawau, llegar por tierra a la localidad costera de Semporna y después desplazarse por mar hasta el Seaventures Dive Resort.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias