Skip to content

El Círculo de Bellas Artes acoge la entrega de los premios PEX

El Círculo de Bellas Artes acoge la entrega de los premios PEX

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Paco Asensio, con el llamativo anuncio "Compro loro", fue el ganador de la primera edición de los Premios PEX, que reconocen las mejores ideas creadas por los creativos más jóvenes de la Publicidad Española en el medio exterior. 

Los galardones fueron la antesala del Foro Pex, que se celebró al día siguiente. Organizado por MPG en colaboración con las principales compañías del medio exterior, el foro se convirtió en un espacio de debate sobre el papel que ocupa el Medio en las inversiones de los Anunciantes, además de un repaso a los casos de más éxito.

Los premios PEX surgen por iniciativa de MPG y los líderes en publicidad exterior JCDecaux, Cemusa, Clear Channel Outdoor, CBS Outdoor y Telefónica, con el fin de promover la expresión creativa y artística en el medio exterior.

Corresponsal en Cannes

Paco Asensio fue el ganador en la categoría de Gran Formato y en la general, cuyo premio incluye un viaje al próximo festival de Cannes Lions en junio (estaremos muy atentos a sus impresiones de viaje, que compartirá con eventoplus). También se premió los trabajos de Mikel Ortega en la categoría de Marquesinas Mupi; Carlos Guatti en Columna; Eric Amate, ganador en Cabina horizontal (que se lleva también una beca para trabajar en MPG) y Cristóbal Arteaga en Cartelera.

«Compro loro»

Tras la entrega, acompañamos a Paco Asensio a descubrir el impacto que su trabajo tenía entre los madrileños en la calle. Tal como nos comentó el ganador, su intención al diseñar la publicidad había sido que esta llamara inmediatamente la atención del público mediante la sencilla técnica de partir de algo habitual que vemos a diario en la calle (en este caso «Compro oro»), y sustituir un simple detalle, una simple letra para hacer que el público se gire sorprendido. Fuimos testigos de que su idea funcionaba y eran muchos los que se quedaban observando la publicidad con curiosidad y se fijaban en la web que se anunciaba en el anuncio, la del creador, copyconarte.com.

El jurado estuvo presidido por Antonio Montero, presidente del Club de Creativos y vicepresidente de Contrapunto, e incluyó a Ágata Romo Martín, directora de marketing de CBS; Miguel Ángel Martínez Moya, director de publicidad y marketing de Telefónica; Jean-Louis Paccalin, director general JCDecaux; Antonio Morales Escudero, director comercial y de marketing de Cemusa; Aristóbulo de Juan, director general de Clear Channel; Camelia de la Nava Ceballos, directora negociación y medios MPG España y José Ignacio Cifuentes, director de negociación, medios, exterior y cine MPG Madrid.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias