Skip to content

Nuevo informe ICCA: Spain sigue triunfando

Nuevo informe ICCA: Spain sigue triunfando

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Ha salido del horno el ranking que mantiene despiertos a los gestores de convention bureaus del planeta. Buena noticia para España: aunque no mejore, el país se confirma como una máquina de meetings, el único país con dos ciudades en el top 10 (Barcelona 3, Madrid 6) y el tercer país de congresos internacionales del planeta.

Aunque no perfecto (algunos cuestionan sus criterios, y el hecho de que no tome en cuenta el tamaño de los congresos, sino solo su número), el este ranking no deja de ser el más seguido en nuestro sector.

La edición 2011 aporta varios aprendizajes. Primero la buena salud del sector asociativo, que ha crecido en 2011. Por primera vez, más de 10.000 reuniones internacionales que rotan entre tres países por lo menos han sido identificados por ICCA, un crecimiento de 800 comparado con el año pasado.

eventoplus.com

El ranking de países no cambia mucho, y los top 6 repiten posición, con EE UU; Alemania y España a la cabeza. Holanda y Austria aparecen en el top 10 en sustitución de Suiza y Japón (afectado por el tsunami).

EEUU mostró un crecimiento importante, con 136 eventos adicionales. En ciudades, Viena sigue a la cabeza y París pasa Barcelona para llegar a la segunda posición. Los dos grandes ganadores son dos ciudades olímpicas: Londres sube del puesto 14 al 7, y Beijing del 12 al 10.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias