Skip to content

El Meeting & Incentive Summit desembarca en Madrid

El Meeting & Incentive Summit desembarca en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
VOK DAMS lanza AI DestinationFinder, una herramienta de IA para medir las emisiones de CO2 de un evento Los congresistas del IFSCC se conocen en el Tibidabo Éxito de candidaturas en la VI edición de los MPI Iberian Awards
 El Meeting & Incentive Summit (MIS) ha desembarcado en el Museo del Traje de Madrid. Este evento de un día es producto de la decisión de Grupo eventoplus por trabajar en nuevos formatos, más agiles, de mayor contenido y más diversificado. De esta forma el MIS, centrado en las necesidades del segmento de business travel, se desgaja de evento Days, y adquiere personalidad propia como evento, un día intenso en torno a cuatro objetivos: conocimiento, experimentación, networking y exposición.Cristina Muñoz

El mayor valor añadido de la decisión de crear un evento propio ajustado a las características de las reuniones e incentivos dentro del sector de eventos, ha sido la posibilidad de primar la calidad sobre la cantidad, poder ajustar los contenidos a las necesidades de este segmento de negocio y crear un evento que supone una plataforma específica de profesionalización y encuentro.

Los asistentes

Más de 350 profesionales han acudido a la cita del MIS. Entre ellos 40 Hosted Buyers internacionales que han sido invitados en función de su capacidad de contratación o prescripción, su presupuesto anual para eventos y su implicación en eventos de negocio, con el objetivo de que conozcan de cerca las novedades del sector en España, establezcan nuevos contactos y conozcan cara a cara a sus potenciales interlocutores en el país.

Junto a ellos clientes corporativos nacionales, particularmente responsables de compras, travel managers, gestores de eventos y asociaciones. Y por supuesto directivos de las principales agencias del sector viajes, incentivos, DMC y OPC, así como de las empresas proveedoras de servicios para eventos.

Los ponentes

Catherine McGavock (directora de GBTA Europe), Thessa van der Plas (meeting & event Space manager en Nike), Ib Ravn (fundador del Learning Lab Denmark), Juan Ramón Silva (director general del Área de Sostenibilidad en Acciona), Lotten Tegstam Welinder (meeting Concept Owner/Regional Manager en IKEA) y Mike van der Vivjer (co-fundador de Mindmeeting y autor del libro fenómeno Into the Heart of Meetings)… Estos son solo algunos de los ponentes que hoy están impartiendo sus sesiones en las dos salas de formación, ¿Queres saber algo más de ellos?

La formación

¿Está ya todo dicho en el sector de los eventos? Este es sin duda el reto del MIS ante una audiencia profesional con una dilatada carrera a sus espaldas: profundizar, darles a conocer y a experimentar nuevos contenidos y formatos.

Strategic meeting management: cómo las empresas pueden optimizar su portafolio de eventos; Gestión de riesgos en un eventos con viaje; Gamification o integración del juego en reuniones para ser más efectivos; Neurología: cómo tener en cuenta el aprendizaje para comunicar e implicar mejor al público; Factores para crear motivación en empresas y eventos… son algunos de los temas de los que se está hablando en estos momentos, ¿Quieres conocerlos todos?

Nuevos formatos y networking

No cabe duda de que el Power Point sigue siendo una herramienta de exposición a la que resulta difícil sustraerse… pero es el pasado.

Si el core de un evento, sea del tipo que sea, es comunicar, ¿de verdad no podemos hacerlo mejor?

La sesión participativa Open Space Technology, el pecha kucha, sesiones de 20 diapositivas x 20 segundos, el ameno estilo TED o el campfire, sesiones por grupos que permiten profundizar y comentar con el ponente el tema de su sesión, son algunos de los formatos que comienzan a estar en boca de todos, por tanto, ¿por qué no probarlos por nosotros mismos?

Y como si hay un denominador común en estos nuevos formatos es buscar la participación y hacer cómplices a los participantes, esta ha sido la idea en este evento de un día: crear un entorno ideal para incentivar el intercambio de ideas y las conexiones tanto durante las sesiones como fuera de ellas.

Zonas chill out, exteriores donde reunirse o relajarse, Mini-golf y otras actividades lúdicas, acreditaciones con un distintivo por visitante para facilitar el networking, mural con rotuladores para expresar ideas, hashtag del evento para que conectes con los asistentes, App para Smartphone desarrollada para este día y que facilita el contacto con otros asistentes…

Pequeños detalles que pueden hacer mucho por la efectividad de nuestros eventos.

El espacio

La elección del Museo del Traje en Madrid no ha sido casual: un espacio innovador, singular, abierto, con mucha luz natural, grandes espacios y unos exteriores cuanto menos impactantes para estar en un espacio urbano como el de Madrid, que permitiera combinar sesiones interiores y exteriores para que los asistentes pudieran experimentar, por ejemplo, formatos como el Freudian Walk, un paseo-discusión.

Los cómplices

Una de las principales conclusiones del

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias