Skip to content

Las claves del evento: creatividad e innovación

Las claves del evento: creatividad e innovación

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 "Hacen falta dos para bailar un tango, el cliente que crea el clima propicio recibirá propuestas innovadoras", Ignacio Villoch, Events & Activities Manager de BBVA Innovation Center. Esta fue una de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa el pasado 7 de mayo en la jornada "La evolución del evento en el plan de marketing: la creatividad y la innovación ajustadas a presupuestos ofrecen resultados positivos"

Organizada por El Club para la Excelencia en Eventos y la Asociación de Marketing de España en Madrid, esta jornada reunió a profesionales relevantes en la organización de eventos que dieron su punto de vista como agencias y empresas sobre algunas cuestiones. Te contamos algunas.

¿Es posible innovar en la actual situación económica?

Ignacio Villoch, Events & Activities Manager de BBVA Innovation Center: «Innovar es arriesgar, si no sales de la zona de confort será optimizar, pero no innovar. Hacer algo novedoso con menos recursos es innovador».

«No se tiene que innovar en todo, hay cosas que funcionan así y no deben cambiarse, pero en otras sí, sabiendo para quien y en qué contexto, puedes modular el riesgo percibido y el riesgo real, asumiendo resultados no buscados (no hablan de fracasos en innovación) »

¿Se está innovando en los eventos de vuestras compañías? ¿Cómo?

José María Palomares, Communication & Marketing Manager de Telefónica: «Estamos innovando para conseguir los objetivos del plan de marketing, pero de un modo profundo, apostando en compartir con partners con los que nos unen objetivos, con los que coincida el target y los valores sean semejantes, aunque los resultados son aún inciertos. Otra línea en la que estamos innovando es en las redes sociales, para conseguir un efecto amplificador.»

Monika Kural: «La innovación es una exigencia más que una necesidad, el consumidor lo pide, quiere participar. En concreto para los foros de empleo, construyendo un evento híbrido, utilizando por un lado las tecnologías, se llega a más audiencia, y en la parte presencial, por ejemplo, a través de la gamificación, se consigue involucrar a los candidatos. »

Dos ejemplos puestos en práctica por las empresas invitadas: Ee BBVA incluye la sostenibilidad en una política de RSC, con acciones como un evento en el que el servicio de azafatas estuvo a cargo de personas con disminución psíquica.

En Repsol, por su parte, tratan de minimizar los PLV, no haciendo ningún cartel, ni siquiera las identificaciones de los asistentes. Reutilizan las lonas, y plantan un árbol por cada persona que acude al evento

Interactividad en eventos

En Telefónica, como comentó José María Palomares, apuestan por el mundo de las redes sociales. Utilizan yammer como red social corporativa y para las externas pidió a las agencias que se pongan las pilas, que no solo propongan la utilización de las redes sociales como un elemento de apoyo a la difusión del evento, sino como un elemento fundamental integrado en la acción de marketing.

El entorno 2.0 es una asignatura pendiente y no se sienten acompañados en este campo por las agencias. Todavía en un evento hay dos planos, lo que está pasando en el escenario y lo que se «cuece» en el mundo virtual y eso deben saber integrarlo las agencias.

Las agencias tienen que creerse el entorno 2.0 para integrarlo en la esencia del evento y conseguir buenos resultados

Oscar Santiago de MacGuffin: «Todavía estamos más centrados en el estímulo que en la consecuencia, hay que pasar de la participación a la implicación. Participar con un mayor «poder de decisión» de lo que sucede en los eventos.

Depende del tipo de evento, en los de corte más institucional somos más cobardes porque hemos recibido más noes, pero cuando hay público en abierto resulta mucho más fácil. No somos hábiles en la venta de desarrollos digitales o hay miedos, en definitiva la ecuación todavía no está bien planteada.»

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias