Skip to content

La sostenibilidad de los eventos españoles a estudio

La sostenibilidad de los eventos españoles a estudio

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La consultoría Ephymera Sostenibilidad® publica un estudio en el que se adentra en el hoy por hoy de la sostenibilidad de los eventos en España y dibuja un escenario de futuro de la implantación de ésta en nuestro sector.

«Eventos Sostenibles en España: presente y futuro», es un documento que resume en datos concretos el interés de los distintos operadores del sector de eventos español por la aplicación de estrategias de sostenibilidad en los eventos.

Esta firma de consultoría especializada en asesoramiento para la sostenibilidad en eventos inició en 2013 un amplio estudio del mercado español a nivel interno.

 

Solo el 9% de los profesionales indica que les hayan demandado con frecuencia temas de sostenibilidad

 

Su objetivo es conocer las tendencias en materia de sostenibilidad que les permitiera definir las líneas estratégicas que les ayudaran a satisfacer las necesidades del sector en torno a esta cuestión.

Para su realización se analizaron la tendencias en la industria de meeeting & events de los últimos años, tanto dentro como fuera de España, y se estudiaron algunos casos de éxito de eventos sostenibles.

 

El estudio desmitifica la creencia de que la sostenibilidad es equivalente a pérdida de competitividad en los presupuestos

 

Además se realizó una encuesta a un universo de 1.000 profesionales del sector en España, de la que se extrajeron las conclusiones que se recogen en su estudio, que puedes conocer en su totalidad aquí.

Te adelantamos algunas de ellas:

– El 97% de los encuestados considera que los eventos deben ser más sostenibles de lo que han sido hasta ahora. Esto no significa que los eventos deban de ser sostenibles en su concepción más pura, sino que hay que aplicar la sostenibilidad a los eventos de forma que se mejoren los resultados en temas de sostenibilidad de los eventos que se organizan.

– Solo algunos profesionales (el 31%) consideran que hacer eventos más sostenibles resulta más caro, consiguiéndose desmitificar así la falsa extendida creencia de que la sostenibilidad es equivalente a pérdida de competitividad en los presupuestos de los eventos.

– Un inquietante, por escaso, 9% de los profesionales indica que les hayan demandado con frecuencia temas de sostenibilidad, frente al 30% de países como Alemania…

– Sin embargo el 81% de los profesionales dice que la sostenibilidad es un factor muy bien valorado por estos, por lo que habrá que prestar atención a este intangible para mejorar la competitividad y el posicionamiento de marca de los organizadores de eventos y proveedores afines.

– El 82% de los profesionales opina que la sostenibilidad será una tendencia cada vez más fuerte en el sector, un dato que sin duda anima al 56% de los encuestados a empezar a emprender acciones de sostenibilidad en los eventos que vayan a organizar en el futuro.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias