Skip to content

Redes sociales y eventos, una pareja que afianza su relación

Redes sociales y eventos, una pareja que afianza su relación

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Aunque no se conocen desde hace mucho, lo suyo fue un flechazo y les vemos a menudo pasear de la mano. Los eventos se hacen más sociales y el social media es su compañero más fiel. Así lo constata una encuesta realizada por la empresa de software para eventos Amiando, en el que participaron 1.500 organizadores de eventos europeos.

 

Del estudio «Social Media & Events Report 2013» se desprende que el noviazgo se consolida pero todavía tienen que conocerse mucho.

Estas son las claves de su relación:

– El social media es reconocido por el 75% de los encuestados como una importante herramienta de marketing para comunicar y promocionar los eventos. Las tres redes sociales más utilizadas en el sector son Facebook, Twitter y Linkedin.

– Los organizadores tienen gran confianza en el potencial de las redes sociales. Hay un aumento de organizadores (de un 75% en el 2012 al 80% este año) que tienen intención de mejorar su presencia e integrar las herramientas sociales en su trabajo. Los que ya lo han probado están satisfechos con los resultados y repiten.

– Los principales objetivos que se persiguen con las redes sociales son en un 58% aumentar la notoriedad de eventos concretos, y en un 49% mejorar el branding de la propia empresa organizadora. Siguen el interés en crear un nuevo canal de información (41%) y el aumentar el grado de lealtad de los clientes (37%)

– La falta de tiempo que agobia a todos los organizadores también les afecta en su relación con las redes sociales. El 45% de los entrevistados dice no tener el tiempo de implementar una estrategia de social media. Otros obstáculos como el insuficiente know-how en este entorno (29%) o la falta de staff que se pueda encargar de estas tareas (29%), son los frenos que todavía limitan el uso de esta arma de difusión masiva.

– El mantra de la medición de resultados todavía no ha sonado en el sector en lo que a redes sociales se refiere. Sólo un 20% de los encuestados afirma utilizar herramientas de monitorización de sus estrategias online; el 39% no utiliza ninguna, y el 41% restante incluso no sabe si las utiliza o no. Y ya sabemos, medir es una clave para mejorar.

Todo parece indicar que estamos ante una relación bien avenida siempre que los organizadores de eventos consigan sacar tiempo de sus agendas y dedicar mayores recursos. Veremos si en el estudio del año que viene se anuncia su compromiso haciendo inseparable el uso de redes sociales en la organización de eventos.

El informe completo «Social Media & Events Report 2013» se puede descargar aquí.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias