Skip to content

Las previsiones en eventos y reuniones para el 2014

Las previsiones en eventos y reuniones para el 2014

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Seguiremos como estamos o con pocos cambios. Según el informe Global Meeting Forecast realizado por American Express Meetings & Events, se prevé una estabilización de la actividad de reuniones y eventos para el próximo año. Se espera que el gasto por empresa en la organización de reuniones en todas las regiones disminuya ligeramente o permanezca sin cambios comparado con el 2013.

Tras dos años de un incremento moderado en la actividad y en los presupuestos, se percibe la estabilidad del sector debido a un aumento en las políticas de compliance. Cada vez se da más importancia a que las reuniones estén alineadas con las directrices de la compañía y a que se cumplan los objetivos estratégicos. Los organizadores tendrán que ofrecer más valor en sus propuestas con el mismo presupuesto, o incluso inferior a años anteriores.

Por regiones, se espera que en Europa el número de reuniones se mantenga parecido al año pasado, mientras que el gasto total dentro de las empresas y el número de asistentes por reunión disminuyan ligeramente en un 1,8 %.

En Norteamérica, los organizadores encuestados esperan un ligero incremento en el número de reuniones que se organizarán en 2014, (1,5 % del total de la región). Igualmente se estima que el número de asistentes aumente ligeramente, ya que las empresas tratarán de maximizar el valor total que aporta cada evento y reducir el coste medio por participante.

La región de Asia Pacífico parece disminuir tras dos años de previsiones positivas, y se espera que experimente un ligero descenso en el número de reuniones en la región,(1,2 %). Además, se estima que Asia Pacífico tenga la mayor caída de todas las regiones en el gasto total de empresas en la organización de reuniones, (3,6%), ya que la región tiende hacia la implementación de un mayor control de gastos. Los organizadores de reuniones de esta región también esperan un declive del 2,4 % en el número de asistentes por reunión.

Por su parte, la zona de América Central y América del Sur no experimentará grandes cambios en el número total de reuniones, aunque sí se espera una disminución del gasto total en evento del 1,4% y un ligero incremento en el número de participantes.

Las conclusiones realizadas por American Express Meetings & Events, se han extraído tras una recopilación importante de datos relacionados con la celebración de reuniones y eventos corporativos, además de entrevistas en profundidad con profesionales del sector, incluyendo organizadores, compradores y cadenas hoteleras en todo el mundo. De esta manera ha sido posible extraer las siguientes tendencias globales en la planificación de reuniones:

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias