Skip to content

Aquascript: cuando el agua también comunica

Aquascript: cuando el agua también comunica

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El caer de las gotas de agua no solo forma un agradable rumor que puede servir para ambientar y relajar nuestros eventos, sino que también se puede jugar con ellas para contar historias y hacer llegar nuestro mensaje al target. Si lo que se busca es impactar visualmente sin recurrir al ya conocido videowall, ha llegado el momento de mojarse y sumergirse en una ducha de información y mensajes creados con agua. 

La empresa Aquascript empieza a comercializar en España un sistema de cascada que reproduce logos, textos e imágenes en tiempo real. El software del sistema y el ordenador que utiliza sincronizan cientos de válvulas programables, que se traducen en una caída libre de agua formando palabras y dibujos para mostrar anuncios y textos.

Además del impacto sensorial del sonido del agua hay que unir la sensación visual de tener el logo o cualquier texto impreso en el relieve que hace el agua al caer. La instalación se puede adaptar tanto en el exterior como en el interior, tanto para formar parte de un stand, como para ser el fondo de un escenario, etc. Lanzamientos y presentaciones de producto, ferias y exposiciones, acciones de street marketing pueden hacer llegar su mensaje a través del agua.

Míralo en acción precisamente para una campaña de street marketing con motivo de la celebración del Dia Mundial del Agua:

 

La instalación es interactiva y publica contenidos en tiempo real, para ello, se genera un archivo de una sola imagen utilizando un programa estándar (por ejemplo, Photoshop), que se inserta en el control del ordenador. Una vez cargada la imagen, el sistema y la lista de reproducción son de fácil acceso mediante una interfaz de red, que además se maneja fácilmente desde cualquier ordenador o smartphone conectado.

Esta conectividad se amplía aún más con la posibilidad de integrarlo con redes sociales, permitiendo mostrar a través de los chorros de agua los mensajes que se publican en Twitter o Facebook.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias