Skip to content

Madrid tendrá un organismo público-privado para impulsar el turismo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Buenas noticias para el turismo de la capital. El nacimiento de la entidad tiene un objetivo claro y muy necesario: proyectar internacionalmente la capital como un destino y recuperar las cifras de crecimiento y rentabilidad.

Para ello el organismo, que se pondrá en marcha antes del verano, pretende establecer la estrategia en materia de turismo de los próximos cinco años contando con la participación de empresas privadas, organizaciones y asociaciones.

El anuncio se hizo ayer por la alcaldesa de la capital, Ana Botella, con motivo de la celebración del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur. Será un organismo público-privado, liderado por la propia ciudad de Madrid, siguiendo el modelo ya utilizado por ciudades como Nueva York, Londres o París.

Las empresas, organizaciones y asociaciones que formen parte de la entidad aportarán su valor y experiencia en el sector turístico, aportando su visión sobre los desafíos, dificultades y posibles soluciones.

Además el nuevo organismo será independiente económicamente, contará con presupuestos públicos, pero a su vez podrá generar ingresos de forma propia y autónoma.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias