Skip to content

Números circenses para teambuildings con Team Circus

Números circenses para teambuildings con Team Circus

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Hasta ahora habíamos visto la ambientación de eventos inspirada en el mágico mundo del circo o incluso algunas actividades de equipo que recreaban juegos circenses. Sin embargo la escuela de circo Carampa, a través de Team Circus, una actividad enfocada a empresas para fortalecer el trabajo en equipo y el equilibrio de sus miembros a través de las técnicas del circo.

Una sesión de trabajo de tres a seis horas en la que por grupos de 15 a 40 personas se trabajará como afrontar el miedo al fracaso, el apoyo entre los equipos de trabajo, gestionar el riesgo y darle su justa dimensión, aprender como gracias a pequeños ajustes en el equipo se consigue un gran impacto en los resultados. ¿Cómo? Con malabares, trapecios y siendo por un día equilibristas dentro de la carpa de un circo.

El trapecio nos evoca el riesgo. Y para que el riesgo solo sea un problema que se puede gestionar, se aprende a responder en tiempo real a estímulos variados, a escuchar a quienes nos aconsejan a enfrentarnos al riesgo de manera segura y a confiar.

Con los malabares, se muestra que si las pelotas se mantienen en el aire, es porque estamos haciendo algo que ya sabemos hacer: para avanzar, han de caer.

El acrobalance (pirámides y figuras entre varias personas) se trabaja el apoyo de los unos en los otros, y que el equilibrio se mantiene o se pierde por movimientos pequeños y sutiles. Y se aprende a cuidar del compañero, ayudar desde la 2ª línea y a compartir tanto la responsabilidad como el éxito.

En la actuación final, donde se canaliza la creatividad de todos en una tarea común, se da la oportunidad de aplaudir los logros de los compañeros.

El circo es un gran ecualizador, que hace enfrentarse al equipo en igualdad a situaciones nuevas. Todos tendrán que superar el miedo al fracaso y ridículo, aceptar los nuevos retos con ojos de niño y apoyarse mutuamente para superarlos.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias