Skip to content

Salomon Quest Challenge: experiencias en la nieve en forma de evento

Salomon Quest Challenge: experiencias en la nieve en forma de evento

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Una marca que busca diferenciarse y llegar a su target en su entorno natural: la montaña. Y una agencia, {ms_267} con las actividades de outdoor en su ADN, que promueve un evento donde el deporte y la nieve sean los protagonistas. El resultado de la ecuación es Salomon Quest Challenge, un evento para disfrutar de la nieve en familia y con amigos.

Salomon y la agencia han diseñado y organizado conjuntamente una competición por equipos donde los participantes deben completar distintas pruebas a lo largo de la estación de esquí, localizando distintas balizas y consiguiendo el mayor número de puntos posible en las tres horas de desafío.

eventos

 

Un evento que fomenta el trabajo en equipo y vincula la nieve con una experiencia entre amigos y familia creándose dos categorías -la modalidad challenge orientada a la participación de integrantes de clubs de esquí, y la modalidad familiar donde un adulto puede ir acompañado de niños.

Un día de esquí fuera de lo habitual

El atractivo de la prueba, además del formato de participación por equipos y familias está en la propuesta de pruebas que deben superar los participantes: un recorrido de freeride, descenso de gigante, ski cross salvando obstáculos y hasta realizar un salto libre para caer sobre una colchoneta gigante.

Además durante el recorrido, que deberán seguir a través de un roadbook, tendrán que salvar retos de orientación, realización de fotografías o localización de balizas. Nada que ver con una jornada normal de esquí.

 

Los patrocinadores se lucen en el village

eventos

Te lo contamos con más detalle en el próximo número 56 de eventos Magazine, los villages son los grandes venues en los eventos deportivos y el escaparate para las acciones de activación de los patrocinadores estando presentes en el centro de la experiencia.

eventos

Por ejemplo en la Salomon Quest Challenge, Nocilla elaboraba en su stand crepes calentitas para recuperar las fuerzas tras las pruebas; Isdin ponía a tu disposición un equipo de profesionales especializados para darte consejos sobre cómo protegerte correctamente de la radiación solar ; Audi ofrecía artículos de la marca e informaba de cursos de conducción en nieve y la marca de material técnico Suunto permitía probar sus nuevos productos.

 

eventos

El evento, que arrancó el pasado diciembre en la estación de Baqueira Beret con 180 equipos inscritos, continuará durante toda la temporada por las estaciones de Grandvalira (21 de febrero) y Sierra Nevada (28 de marzo).

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias